Planeta

Atentado en Niza deja al menos 77 muertos

En la conmemoración de la toma de La Bastilla, un camión atropelló a una multitud dejando al menos 77 muertos y más de 100 heridos


 

Actualizada 14/07/2016 a las 19:48    
.  Daily Mail.

. Daily Mail.

En el día festivo más importante de Francia se ha visto marcado por la violencia luego de que un camión atropellara a una multitud en la ciudad de Niza, al sur de Francia, durante las celebraciones del Día Nacional, informó la prefectura y testigos.
Datos oficiales y provisionales de la Fiscalía de Francia han señalado que luego de este ataque, al menos unas 77 personas han perdido la vida producto del ataque y se reportan decenas de heridos.

El hecho tuvo lugar en Promenade des Anglais, en la zona céntrica de la calle más importante de la Costa Azul, en el sur de Francia. En el lugar se ha establecido un amplio operativo de seguridad, luego de que las autoridades han señalado al ataque como un atentado.


Se reporta muertos y heridos, “Hay cuerpos por todas partes”, señaló un testigo al medio The Associated Press.
Al momento, ningún grupo ha reivindicado responsabilidad por el ataque.

El camión embistió a la multitud. Según el testigo al medio CNN es que el conductor empezó a pasar por encima de los cuerpos y aceleró en vez de frenar. Además vio que el único ocupante salió del camión y mientras corría escuchó disparos.

No se tiene claro si los disparos provenían del camión.
Identifican camión. Abaten a atacante.
El medio local The Nice Matin ha identificado al vehículo que utilizó un atacante para poder matar y herir a decenas de personas.

Las fotografías compartidas por la agencia AFP muestran cómo el camión pareció haber sido parte de un intercambio de tiros, reflejados en el parabrisas del vehículo con múltiples impactos de bala.

Se reporta además que el conductor del camión, luego de efectuar su ataque entró a un restaurante y trató de tomar rehenes. No obstante, la policía descartó que ello haya sucedido.

Por su parte, el viceprefecto de la prefectura de Alpes-Marítimos, Sébastien Humbert, señaló al medio local BMF Television que el atacante ha sido abatido tras el operativo realizado por fuerzas locales.

Al momento, no se tiene identificado la identidad del atacante. Aún continúa la presencia de un fuerte operativo policial.


 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.