Planeta

Audios: últimos momentos de vuelo del Chapecoense

lopezdoriga.com/ Actualizada 30/11/2016 a las 11:47    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS



Dos audios fueron dados a conocer sobre la última ocasión en la que el avión en el que viajaba el club Chapecoense y se accidentó este lunes, se comunicó con la torre de control en Medellín.
El primero de estos es el relato de Juan Sebastián Upegui, copiloto de la aerolínea Avianca, quien escuchó la conversación entre la controladora aérea y el copiloto de la aeronave de Lamia que se accidentó.
En su narración, Upegui confirma que el avión siniestrado se declaró en emergencia debido a problemas con el combustible y una falla eléctrica general, lo que contradice versiones anteriores.
“El TJ85 dijo de repente: ‘Solicitamos prioridad para proceder a la pista, solicitamos prioridad para proceder al localizador. Tenemos problemas de combustible… ahora falla total eléctrica… ayuda, vectores para proceder a la pista”, contó el copiloto, describiendo la desesperación de todos los que participaron y escucharon la conversación.
Avianca se deslindó del relato una vez que este fue dado a conocer, ya que se trata de un audio personal y no corporativo, informó Gilma Úsuga, directora de comunicaciones de la aerolínea.
Poco después, la estación W Radio Colombia dio a conocer un segundo audio, esta vez de la mencionada conversación entre el avión y la torre de control.
En este, se puede comprobar que efectivamente la aeronave se declara en emergencia, así como los dramáticos momentos antes de que la comunicación se corte de forma definitiva.
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.