Planeta

Sismo de magnitud 6.0 en Perú

LOPEZ-DORIGA Actualizada 01/12/2016 a las 18:49    
Sismo de magnitud 6.0 en Perú.  @chematierra

Sismo de magnitud 6.0 en Perú. @chematierra

Un sismo de magnitud 6.o sacudió el jueves el sureste de los Andes y cerca del Lago Titicaca, sin que hasta el momento se reporten heridos.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) informó su magnitud y agregó que se registró a las 17:40 h (hora local).

El epicentro se halló al noreste de la zona rural de Huarichancara y a 106 kilómetros al oeste del Lago Titicaca, en la región Puno, con una profundidad de 10 kilómetros.
El diario Los Andes, de la región Puno, dijo en su sitio de internet que el sismo se sintió en las provincias de San Román, Melgar y Lampa.

En Juliaca, la ciudad comercial más importante del Altiplano peruano, ubicada dentro de la provincia de San Román, el sismo despertó preocupación en sus 273 mil vecinos. “Se sintió pero, no se ha escuchado de daños materiales”, dijo por teléfono a la AP Ernesto Quispe, un poblador.

Los temblores son frecuentes en Perú debido a que se ubica sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico, zona que registra una elevada actividad sísmica.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.