Corren Borregos

Actualizada 25/08/2014 a las 13:47    
Etiquetas
Más de 2 mil 200 participaron en este evento dentro de las distancias de 5 y 10 kilómetros.  YUNUEN AVILES

Más de 2 mil 200 participaron en este evento dentro de las distancias de 5 y 10 kilómetros. YUNUEN AVILES





Una fiesta deportiva se vivió en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Querétaro, pues como ha hecho desde hace varios años, celebró la denominada Carrera Tec de Monterrey Under Armour 2014 en las distancias de 5 y 10 kilómetros, con la participación de más de 2 mil 200 corredores.
Cerca de las 6:30 horas comenzaron a llegar a las instalaciones de esta universidad los primeros competidores acompañados por familiares y amigos, quienes en todo momento los alentaron a cumplir satisfactoriamente este reto. En punto de las 7:00 horas se ejecutó el disparo de salida para los participantes con alguna discapacidad, mientras que minutos después arrancaron los corredores de 10 km, y finalmente los de 5 km.
Ambas rutas partieron desde el interior del Campus y se incorporaron a Prolongación Tecnológico para posteriormente llegar a Boulevard Bernardo Quintana y tomar los carriles centrales en dirección a los Arcos, retornando a la altura de Plaza del Parque en la ruta de 5 km, y en el puente de las vías del tren (Pedregal de Querétaro) en el caso de los 10 km.
En cuanto a los resultados, el ganador de la categoría de 10 km Estudiantes Tec Varonil fue Carlos Flores Jiménez, quien cruzó la línea de meta en 37 minutos y 32 segundos (37:32), seguido de Alfredo García y Rodrigo Patiño, quienes pararon el cronómetro en un tiempo de 41:02 y 41:03 respectivamente.
En el caso de la categoría de 10 km Estudiantes Tec Femenil, Ana Cristina Betancourt fue la triunfadora al concluir su recorrido en un lapso de 45:30, el segundo puesto se lo llevó Olga Toro con un registro de 46:35 y completó el pódium de ganadoras Polett Quiñones con 50:15.
Dentro de la categoría Libre Varonil de 10 km, Alejandro Ruada logró el primer puesto tras registrar una marca de 36:36, Eduardo Vázquez se quedó con el segundo lugar al terminar en un tiempo de 39:10 y Jorge Guerrero se hizo del tercer sitio con un crono de 39:47.
Con respecto a las damas de categoría Libre de 10 km, la victoria se la adjudicó Laura Jiménez luego de parar el reloj en 43:56, la segunda plaza se la quedó Mariela Hernández con un tiempo de 45:58 y el tercer puesto fue para Rubí González, quien concluyó en 48:07.
A pesar de haber sido una competencia recreativa que buscó promover la convivencia entre los estudiantes del Tec y sus familias, en esta ocasión la carrera se unió al proyecto Corredor Solidario, que beneficia a la AMANC Querétaro (Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, I.A.P), con lo que el ITESM refrendó su compromiso social por apoyar las causas nobles y de oportunidad para los sectores más vulnerables de nuestro país.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.