Gutiérrez se lleva el oro

Actualizada 25/08/2014 a las 13:41    
Etiquetas
El atleta queretano se impuso en la categoría de -63 kilógramos.  FACEBOOK

El atleta queretano se impuso en la categoría de -63 kilógramos. FACEBOOK

Nuevamente el taekwondoín queretano Saúl Gutiérrez logró subir a lo más alto del pódium dentro de una competencia internacional de alto nivel tras consagrarse como el campeón de la categoría de -63 kilogramos en el Argentina Open de Taekwondo 2014, que se celebró este fin de semana en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires.
Saúl llegó como uno de los favoritos dentro de este torneo y al final de cuentas logró hacer efectiva esta condición al vencer en el duelo por el título al brasileño Andriey Ramos, quien se tuvo que conformar con la medalla de plata; mientras que los peleadores argentinos, Julio Salguero y Joaquín Gauna, se colgaron el bronce de esta categoría.
Tras esta victoria en un Open de gran importancia, catalogado como G-1 por la Federación Mundial de Taekwondo (WTF), el queretano logró sumar 10 puntos más en el ranking internacional de la especialidad, el cual es el principal parámetro para la clasificación al Campeonato Panamericano de este año y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016
“Me siento muy contento por ese triunfo, es un paso más para reafirmar mi boleto para el Campeonato Panamericano, y con estos puntos vuelvo a estar dentro de los 16 mejores del ranking seguramente. Ahora toca Costa Rica el próximo fin de semana (del 29 al 31 de agosto) y estamos trabajando para repetir el triunfo”, señaló Gutiérrez Macedo.
Además de Saúl, la Selección Mexicana logró realizar un buen papel en lo general, pues dentro de la rama varonil, César Rodríguez se adjudicó la medalla de oro en la categoría de -54 kg tras derrotar en la final al chileno Camilo Pérez. Mientras que en la división de 87 kg, el taekwondoín “azteca” Misael López se alzó con el título al derrotar al carioca Lucas de Oliveira.
Las mexicanas no se quedaron atrás y lograron sumar tres medallas de oro, la primera por conducto de Adriana Beatriz Oliva, quien subió a lo más alto del pódium de la categoría de 46 kg luego de vencer en la final a Leticia de Oliveira, de Brasil.
Anel Félix también hizo un excelente papel y se llevó el campeonato de la categoría de 62 kg al derrotar en el duelo por el título a la ecuatoriana Iris Rodríguez. Y finalmente, la sinaloense María del Rosario Espinoza se adjudicó el metal dorado al vencer a la colombiana Sandra Valderrama.
Este Open contó con la presencia de más de 500 competidores provenientes de 19 países, además de reunir a 30 árbitros internacionales y 40 nacionales, que se encargaron de fiscalizar, aplicar el juego limpio y asegurar el éxito del evento desarrollado en este país de Sudamérica.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.