FUTBOL AMERICANO

Jugaría en Santa Martha Acatitla

Los Zorros del Instituto Tecnológico de Querétaro se medirían al equipo de este Centro de Readaptación Social Varonil ubicado en la capital del país

26/08/2014 a las 06:00    
Etiquetas
Los queretanos se alistan para su debut en ONEFA.  LILIA ROSALES

Los queretanos se alistan para su debut en ONEFA. LILIA ROSALES

Previo su arranque de temporada dentro de la Conferencia Nacional de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), el conjunto de Liga Mayor de los Zorros del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) tendría la posibilidad de disputar un duelo amistoso ante el equipo del Centro de Readaptación Social Varonil de Santa Martha Acatitla, situación que fue confirmada por Jesús Elizárraga Tovar, coordinador del programa de Futbol Americano en dicha institución educativa.
“Gracias a la buena relación que tenemos con Juan Castillejos, quien es presidente del Salón de la Fama y el entrenador de Santa Martha Acatitla, nos comentó que con mucho gusto ellos nos reciben y podemos pactar un juego. Es un equipo muy fuerte, tiene muchísimo talento, juegan bastante bien y creo que nos va venir bien una práctica, esperemos que se pueda confirmar el miércoles o viernes para jugar y también tomarlo como una actividad social”, destacó.
En caso de que no se concrete este juego, el representativo queretano podría viajar a la capital jalisciense para celebrar un último examen antes del inicio de la campaña.
“Tenemos otra opción en Guadalajara, todavía abierta pero se complica mucho porque nuestra situación financiera es complicada, pero el esfuerzo lo vamos a hacer. A nosotros nos gustaría recibir un juego en casa, pero si no es posible tendríamos que hacerlo, esto sería la última semana previo al inicio de la temporada”, indicó.
El arranque de los Zorros en la Temporada 2014 se dará el próximo 6 de septiembre ante los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México, en el Estadio J.J. Pichardo, duelo al cual se espera lleguen al 100 por ciento.
“Tenemos jugadores que son muy experimentados y con mucha capacidad, nos falta trabajar en equipo, por lo que nos estamos enfocando mucho en que los muchachos entiendan que es un deporte formativo. Aquí el compromiso es en particular con ellos y ahí es donde es difícil trabajar, tienen que entender que la filosofía del futbol americano aquí en el Tecnológico y acatarse a ella”, explicó.
Por último, Elizárraga Tovar aseguró que a pesar de la condición en la que se encuentra la Unidad Deportiva de El Pocito ellos desean jugar en casa, ya que desde siempre la denominada “Madriguera” ha sido el escenario de los duelos de Liga Mayor.
“El campo no está en su mejor estado, pero creo que cumple con los requisitos necesarios. En caso de no cumplirlos, porque sabemos que ONEFA tiene esa posibilidad, dejamos nuestra segunda opción, que es el Parque 2000, pero es una situación alejada. Sabemos que tienen que darle un mejor mantenimiento a la Unidad y esperemos que se pueda rescatar, el director ha manifestado su interés de apoyar a los muchachos y esperemos que eso se vea clarificado”, concluyó.


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.