DESCENDIÓ CON ATLANTE EN ABRIL PASADO

Vive sueño “emplumado”

Ángel Sepúlveda se ha ganado un lugar en el once titular de Gallos Blancos

26/08/2014 a las 06:00    
.  CÉSAR COLUNGA

. CÉSAR COLUNGA

En menos de tres meses, Ángel Sepúlveda vivió las dos caras de la moneda como futbolista profesional; primero, el 13 de abril de 2014 sufrió el dolor de marcharse a la Liga de Ascenso luego de que el Atlante perdió la categoría de equipo de Primera División al caer 4-3 frente a Santos Laguna.
A principios de junio, el destino le brindó una nueva oportunidad en su carrera. Ignacio Ambriz, director técnico de Gallos Blancos, lo llamó para informarle que estaba interesado en sus servicios para militar con el cuadro queretano para el Apertura 2014, a lo que no dudó un solo instante para aceptar la propuesta de trabajo.
Los derechos federativos de Sepúlveda pertenecían a la escuadra “emplumada”, situación que favoreció para su llegada a Querétaro.
“Es una oportunidad que no me esperaba, sabía que pertenecía acá (a Gallos Blancos) y dije ‘bueno, esperemos que se fijen en mí’, y gracias a Dios se da, y cuando me llamaron no lo pensé dos veces, y yo encantado de la vida”, fueron las palabras del atacante en exclusiva para PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro.
Vivir un descenso es un trago amargo, una herida que tarda en sanar y ahí queda. Lo más difícil son los primeros días, “son días de angustia, estaba trabajando, no creo que lo merecía pero ya está, Dios lo quiso así”, pero a pesar de la tristeza y difícil situación, ve lo positivo de la experiencia.
“Es duro, la verdad que estábamos trabajando, nos estábamos preparando para no vivir eso, se vivió y tenemos que darle la vuelta rápido porque no sabes qué te viene mañana”.
La experiencia vivida respecto al descenso le ayudó a madurar como persona y como futbolista; logró darse cuenta de que en cada partido hay que esforzarse al máximo, no dar ningún balón por perdido, porque a la larga puede ser que esa falta de esfuerzo sea determinante en el desarrollo o futuro del equipo.
“Nunca hay que subestimar rivales, hay que tener un respeto deportivo, en la cancha cualquiera le gana a cualquiera, tenemos que jugar al tú por tú a quien sea y dejar esa enseñanza que nunca más quisiera volver a pasar”, aseveró el delantero surgido de las fuerzas básicas de Monarcas Morelia, equipo que le dio la oportunidad de debutar en Primera División en el Torneo Apertura 2010, curiosamente contra el Atlante, con quienes perdieron 2-0 en Cancún, Quintana Roo, en la jornada 8.

Nueva etapa 

Ahora para Ángel Baltasar Sepúlveda Sánchez, Gallos Blancos representa su tercer cuadro en el Máximo Circuito, en donde a pesar de su corta edad, y que llegó para reforzar al plantel en el Torneo Apertura 2014, ya se ganó la confianza de Ignacio Ambriz, y es un titular indiscutible; de seis partidos disputados, cinco de ellos han sido como titular. Fue sincero al afirmar: “La verdad, no me la esperaba tan rápido, estamos trabajando el día a día, estábamos listos cuando nos toque estar en la cancha, aprovecharlos porque no sabes cuándo puedes estarlo o cuando no, lo que quiero es disfrutar el momento y seguir dándolo todo en la cancha”, externó.
Una de las razones por la cual considera que se ganó la confianza del estratega queretano es porque “creo que con una buena actitud dentro de la cancha y haciendo lo que te piden, esforzándote, y claro por, ahí hemos hecho cosas buenas, hay que seguir por ese camino para seguir ahí”.
Y su respuesta dentro del terreno de juego ha sido con dos anotaciones en los primeros tres partidos de la campaña, frente a Pumas en la jornada uno y contra Pachuca en la fecha tres.
“Por ahí tenemos que ayudar en el manejo de los partidos, el defender también, ayudar a atacar, son cosas que te piden y tenemos que hacer. Me siento cómodo, me siento más importante en el equipo y eso te da confianza”, concluyó.


Con la mira en Monterrey 

Gallos Blancos ya digirió el trago amargo de la derrota sufrida sobre el Cruz Azul, ahora los queretanos miran su objetivo en derrotar a los Rayados del Monterrey para regresar a la senda del triunfo y así mantenerse en zona de clasificación, fueron las palabras del joven delantero Ángel Sepúlveda.

“El viernes tenemos la revancha en la Liga MX, estamos en casa y tenemos que aprovechar la localía. Estamos trabajando para eso, en casa tenemos que ser fuertes, por ahí hemos sacado más puntos de visita, pero tenemos que sacar los tres puntos el viernes y creo que esa es la mentalidad de todos”, afirmó en rueda de prensa celebrada en el Cegar.

Rayados del Monterrey llega a este compromiso de forma ascendente, es el segundo lugar de la tabla general con 13 puntos, obra de 4 triunfos, un empate y una derrota.
“Es un equipo que viene sacando puntos importantes, si bien no es un futbol lujoso, están siendo contundentes y tenemos que tener mucha atención, sabemos que se van a parar bien y en la contra tienen jugadores rápidos”, concluyó el atacante nacido en Michoacán.


De bote pronto:

Querétaro: Estoy feliz, contento, es una ciudad muy bonita, desde que llegué me encantó y la verdad que me siento como en casa.

Camilo Sanvezzo: Es un jugador muy completo, muy rápido, trata de ocupar los espacios adelante, ver dónde se mueve para ir al lado contrario, para jugar con él y estamos trabajando y viendo para aportar más.

“Sinha”: Es un crack, es un gran jugador, a pesar de su edad tiene una calidad que es inigualable, cuando entramos a la cancha te cambia el chip, y decimos que vamos a tener el balón, vamos a jugar y lo hacemos.

Objetivos: Primero pensar en la liguilla, no dejar ir puntos, que es muy importante, pensar en grande, y ya estando ahí, por qué no, pensar en el campeonato.

Estadio Corregidora: Tenemos que imponernos con autoridad, ser fuertes, ser inteligentes, ordenados y por ahí que sea difícil que nos saquen un punto.

La afición: Me ha arropado, estoy contento, es una afición metida, que te cuida en todo momento, y así que nosotros tenemos que darles esa alegría y es lo que estamos haciendo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.