Desaprovecha Gallos ventaja y empata 2 a 2

Actualizada 27/08/2014 a las 13:42    
Una desatención provocó que los “plumíferos” tuvieran que conformarse con el empate.  CÉSAR COLUNGA

Una desatención provocó que los “plumíferos” tuvieran que conformarse con el empate. CÉSAR COLUNGA


Gallos Blancos volvió a pecar en confianza y displicencia cuando tenía todo para llevarse la victoria. Un error defensivo en los últimos 10 minutos originó que perdieran dos puntos ya en la bolsa, al igualar a dos goles contra Estudiantes de Altamira.
A pesar del resultado, los “plumíferos” ganaron la llave dos del Grupo 1 por marcador global de 3-2, por lo que se llevan el punto extra para situarse por el momento en el primer lugar del sector con nueve unidades, pero ahora dependen de lo que haga Tigres esta noche en Irapuato para saber si mantienen la posición o bajan al segundo puesto.
Una vez más los queretanos iniciaron dormidos el partido, situación que aprovechó el conjunto visitante, quienes salieron a buscar el tanto de la ventaja.
En apenas cinco minutos de tiempo corrido, aprovechando que sorprendieron mal parada a la defensa “emplumada”, Altamira fraguó un relampagueante contragolpe que terminó en gol obra de Hugo Sifuentes.
La anotación picó la cresta de los Gallos, quienes reaccionaron y se dieron cuenta de que ya había arrancado el partido, y que debido a su distracción tenían que remar contra la corriente para obtener la victoria.
Rápidamente los queretanos “se pusieron las pilas” y Ricardo da Silva realizó la primera llamada de peligro cediendo el esférico a Diego Guastavino, quien sacó un potente disparo que fue bloqueado por la zaga visitante, que por cierto se replegó aguantando el marcador, y en el pecado llevaron la penitencia.
Jorge Echavarría estrelló un balón en el poste, en un tiro centro al minuto 20; la presión seguía y tarde o temprano llegaría el tanto de la igualada.
Tres minutos después Sergio Santana robó un balón a la salida de Altamira y en el mano a mano con el arquero Austin Guerrero, recibió falta del defensa para decretarse la pena máxima, que fue bien cobrada por Ricardo da Silva, quien engañó al cancerbero visitante al minuto 25.
Por unos instantes los tamaulipecos regresaron al partido, volviendo a generar peligro por las bandas, pero en tiempo de compensación los “plumíferos” le dieron la vuelta al marcador.
Orbelín Pineda recibió el balón en el área para ceder de cabeza a Ricardo da Silva, el brasileño prendió de primera intención un tiro cruzado y venció la estirada del portero norteño.
En el segundo tiempo, otra vez Altamira salió bravo, teniendo dos jugadas de peligro, pero no pasó a mayores al estar en fuera de lugar.
Cuando Altamira no veía por dónde sacar el empate, un error de concentración originó el tanto de la igualada; surgió por un mal pase de Echavarría en un falta a favor, lo que originó un contragolpe por la banda derecha, donde mandaron un pase al corazón del área y la defensa no supo cortar la trayectoria, para que Rolando González sólo la mandara al fondo de las redes, al 81’.
El pase a los cuartos de final se lo jugarán contra los Tigres en la llave tres del certamen.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.