Formal prisión a hermanas que quisieron extorsionar a Oribe Peralta

Las probables responsables fueron detenidas durante un operativo cuando el futbolista entregaría dinero a cambio de unas fotografías

EXCELSIOR Actualizada 27/08/2014 a las 15:20    
Etiquetas
Oribe Peralta realizó una denuncia ante la PGJDF y solicitó la ayuda de la Policía de Investigación.  MEXSPORT

Oribe Peralta realizó una denuncia ante la PGJDF y solicitó la ayuda de la Policía de Investigación. MEXSPORT

Dictan auto de formal prisión contra un par de hermanas por una supuesta extorsión contra el futbolista mexicano Oribe Peralta.

Informes de la Subprocuraduría de Procesos indican que las pruebas aportadas en el pliego de consignación, acreditaron la probable responsabilidad de Mercedes y Harlem Márquez Torres Ricarte, en hechos ocurridos el pasado 19 de agosto.

Debido a esto, el Juez 69 Penal con sede en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla dictó auto de formal prisión contra las mujeres por el delito de extorsión agravada, quienes enfrentarán procedimiento de tipo sumario.

En la causa penal 178/2014, se estableció que, en enero pasado, el jugador de la Águilas del América conoció en una reunión a una de las inculpadas, con quien se tomó fotografías.

Después de unos meses, la mujer contactó a la víctima vía telefónica para exigirle dinero a cambio de las imágenes, por lo que acordaron el intercambio el pasado martes 19 de agosto.

 
Oribe Peralta pidió apoyo de la Policía de Investigación, quienes montaron un operativo y cuando entregaba el dinero a las mujeres fueron detenidas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.