Medio Maratón de Chihuahua contará con cinco mil participantes

NOTIMEX Actualizada 27/08/2014 a las 19:05    
Etiquetas
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

Con la participación de cinco mil corredores, el 5 de octubre se efectuará la 24 edición del Medio Maratón Internacional de la ciudad de Chihuahua, el cual reparte una bolsa de dos millones de pesos (152 mil dólares) en premios.

La presentación de esta carrera pedestre que se correrá por las calles de la capital chihuahuense sigue siendo la competencia que mayor bolsa económica reparte entre los diversos medios maratones que se disputan en la República Mexicana, pues el ganador de la categoría élite se lleva un cheque por 60 mil pesos (cuatro mil 500 dólares).

El Director del Instituto del Deporte del Estado de Chihuahua (INDCH) Luis Rivera, agregó que además de los 60 mil pesos para el ganador de la categoría élite varonil y femenil, también hay un bono especial de 40 mil pesos (tres mil dólares) si el campeón de esta carrera es de origen mexicano.

Comentó que no conforme con eso, si se da el caso de que el ganador de la categoría élite varonil o femenil, rompe el récord de la prueba entonces se embolsaría un cheque adicional por 20 mil pesos (mil 500 dólares).

Recordó que la marca varonil data del 2010 y le pertenece al fondista Juan Luis Barrios con registro de una hora, un minuto y 55 segundos mientras que en la rama femenil, el récord lo detenta la keniana Ogla Kimaiyo quien completó el recorrido en una hora, nueve minutos y 27 segundos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.