Queretana gana bronce

Actualizada 27/08/2014 a las 13:17    
Etiquetas
La futbolista sanjuanense Alma López formó parte de la Selección Mexicana que venció 3-1 a Eslovaquia, en el duelo por el tercer lugar.  FACEBOOK

La futbolista sanjuanense Alma López formó parte de la Selección Mexicana que venció 3-1 a Eslovaquia, en el duelo por el tercer lugar. FACEBOOK


Excelente resultado obtuvo la queretana Alma López Almaraz al adjudicarse la medalla de bronce dentro de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014, luego de formar parte de la Selección Mexicana de Futbol Femenil, que en el partido por el tercer lugar derrotó a su similar de Eslovaquia por marcador de 3-1, en duelo celebrado en el Estadio Wutaishan.
La jugadora oriunda de San Juan del Río consiguió poner en alto no sólo eL nombre de Querétaro, sino el de todo el país, al desempeñarse de gran forma en la zona defensiva del representativo nacional portando el número 2, y siendo parte fundamental del esquema en todos los encuentros disputados por México en esta justa: ante China y Namibia en primera ronda, contra Venezuela en semifinales, y ante Eslovaquia en el juego por la medalla de bronce.
El equipo “azteca” se adelantó rápidamente 1-0 en el marcador, luego de que al minuto 10 Montserrat Hernández tocó el balón para Jimena López, quien desbordó por la banda izquierda para enviar un servicio al área, que la defensa europea Andrea Herbrikova no pudo despejar, enviando así el balón al fondo de su propia portería.
La escuadra tricolor tenía el momento anímico y, al 15’, Hernández García aprovechó un deficiente despeje de la guardameta eslovaca, eludió a un par de rivales y conectó un zurdazo que venció a Denisa Mochnacka para marcar el 2-0 a favor de México.
Para la parte complementaria, Eslovaquia salió con todo en busca de la anotación que recortara distancias. Y fue en un descuido de la defensa nacional cuando, al minuto 43 de tiempo corrido, Veronika Jancova envió un centro al área que conectó mal Diana Anguiano con la cabeza, marcando un autogol que puso de manera momentánea un 2-1 en la pizarra.
A pesar de que poco a poco las del viejo continente comenzaron a tomar posesión de la media cancha y produjeron dos jugadas de peligro en el marco mexicano, fue Montserrat Hernández quien, al minuto 79, recibió un pase de Alejandra Zaragoza, condujo el esférico por la banda izquierda, se llevó la marca de Nikola Vagaska y sirvió al punto penal para que Daniela García sentenciara el encuentro 3-1, y le diera a México la presea de bronce.
Mientras tanto, la medalla de oro fue para China, que con tantos de Wenting Wan (10’), Qiwen Xie (19’), Xiaolan Ma (34’), Jiayun Zhang (45’) y Xi Wu (81’), derrotó categóricamente 5-0 a Venezuela.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.