Viajan a Costa Rica

Actualizada 27/08/2014 a las 13:47    
Etiquetas
Guerreros: Éstos son los atletas que estarán representando a la entidad.  FRANCISCO IBARRA

Guerreros: Éstos son los atletas que estarán representando a la entidad. FRANCISCO IBARRA



Con el objetivo de adquirir un importante fogueo internacional, 11 taekwondoines queretanos de la Academia Eagle Park Juriquilla viajarán hoy rumbo a tierras “ticas” para participar en el VII Costa Rica Open de Taekwondo, que se llevará a cabo del 29 al 31 de agosto en la Arena Ciudad Deportiva.
Previo a afrontar este reto, se realizó una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes Osiris Romero Aviña, presidente de la Asociación Queretana de Taekwondo (AQT); Orlando Rodríguez, director de Eagle Park Juriquilla; Roberto Hernández, entrenador de Formas, y Adrián Bárcenas, entrenador de la modalidad de Combate, quienes dieron a conocer los pormenores de este torneo internacional.
“Han sido cuatro meses de preparación trabajando incluso a doble sesión. Vamos a asistir a este Open de Costa Rica y la idea que tenemos es darles una instrucción específica para trabajar en estos procesos. El trabajo de alto rendimiento debe empezar desde edades tempranas para ir desarrollando en ellos el fogueo internacional, ellos van por medallas, no van a pasear, van a competir con ganas y a dejar todo en el área, al igual que los entrenadores”, explicó Rodríguez.
Por su parte, Osiris Romero destacó la importancia de este evento G1 para la Federación Internacional de Taekwondo (WTF) y que contará con la presencia de la Selección Nacional de la especialidad.
“Este evento es muy importante, la Selección Nacional ya se encuentra allá de hecho, y representando al estado de Querétaro están Saúl Gutiérrez y Jannet Alegría, quienes traen una excelente racha desde los Abiertos de Colombia y Argentina; esperemos que este fin de semana también se consoliden buscando posicionarse en un buen lugar para los Juegos Olímpicos”, comentó.
Los niños y jóvenes que representarán a Eagle Park en esta competencia son: Valeria Sánchez, Rodrigo Muñoz, Álvaro Corona, Sofía Muñoz, Jorge Padrón, José Miguel Manjarrez, Marcelo Rojas, Andrés Padrón, Alexa Romero, Alejandra Padrón y Natalia García, quienes se espera puedan participar en el proceso rumbo a la Olimpiada Nacional 2015.
Por último, el titular de Eagle Park Juriquilla agradeció el apoyo de los padres de familia, la AQT y el Indereq, e informó que mañana los jóvenes estarán tomando un seminario impartido por de la Federación de Costa Rica; el viernes arrancarán las acciones en Formas, y el sábado competirán los chicos de Combate; mientras que el domingo combatirán los seleccionados nacionales.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.