Viene el Tri a Querétaro

Actualizada 27/08/2014 a las 13:12    

Por tercera ocasión en menos de cuatro años Querétaro recibirá a la Selección Mexicana de futbol para que dispute un partido amistoso en el Estadio Corregidora.
El entrenador Miguel “El Piojo” Herrera se reunió con el Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga MX, donde presentó su plan de trabajo para lo que resta de este año 2014.
En dicho proyecto, el seleccionador nacional tiene contemplado disputar un encuentro de carácter amistoso en la cancha del Estadio Corregidora de Querétaro en octubre, aunque aún no se ha definido contra qué equipo, aprovechando la Fecha FIFA que habrá del 6 al 14 de dicho mes; la Selección Mexicana también jugará en Monterrey.
La reunión estuvo presidida por Decio de María, presidente de la Liga MX, y dirigentes de diferentes clubes como Alejandro Irarragori de Santos; Fernando Vallejo de Toluca; Jorge Hank Isunza de Tijuana; José Romano del América y Juan Francisco Palencia de Chivas.
Hay que recordar que en septiembre el Tri sostendrán dos partidos amistosos en Estados Unidos. El primero será el 6 contra el combinado de Chile en San Francisco, en el Levi’s Stadium, casa del equipo de futbol americano 49’s, donde los sudamericanos asistirán con sus estrellas Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Claudio Bravo, entre otros.
El 9 de septiembre se medirán a su similar de Bolivia en Denver, en el Dick’s Sporting Goods Park, casa de los Colorado Rapids de la MLS.
La primera visita de la Selección Mexicana de futbol al “Coloso del Cimatario” en esta década fue el 11 de noviembre del 2011, cuando recibieron a su similar de Serbia, al que derrotaron 2-0 con anotaciones de Carlos Salcido apenas iniciado el partido, al minuto 2 con un tiro de media distancia, y el segundo tanto fue obra de Javier “Chicharito” Hernández por la vía del penal.
El seleccionador nacional de ese momento era José Manuel “Chepo” de la Torre, y el encuentro sirvió para dar un cerrojazo de broche de oro al gran año del Tricolor, luego de conquistar la Copa Oro durante el verano. La victoria fue el undécimo triunfo bajo el mando del estratega.
Ese compromiso significó el regreso de una Selección mayor a tierras queretanas, luego de que el 5 de febrero de 1985 inauguraron el Estadio Corregidora con un 5-0 a Polonia.
La segunda visita de la Selección Mexicana a Querétaro en esta década fue el 3 de julio del año pasado, enfrentando a los Gallos Blancos, en lo que fue la despedida del Tricolor previo a su participación en la Copa Oro 2013, donde quedaron eliminados en semifinales frente a Panamá.
El cuadro “emplumado” derrotó 3-2 al representativo nacional; las anotaciones de los queretanos fueron obra de Luiz de Souza “Apodí” al minuto 63’, Amaury Escoto anotó el segundo tanto al 75’ y Diego de la Torre puso el tercero al 88’; todavía Javier “Chuletita” Orozco anotó un doblete al 90’ y 91’ para dejar decoroso el marcador.
Al final la afición “alba” despidió al Tri con gritos de “¡Fuera ‘Chepo’! ¡Fuera ‘Chepo’!”
Para noviembre la Selección de México realizará una gira por Europa, primero enfrentará el día 14 a Holanda en Ámsterdam y el 18 a Bielorrusia en la ciudad de Borisov.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.