Cuernos Chuecos

Anuncian fechas en la entidad

Los vaqueros visitarán Tequisquiapan el sábado 30 de agosto

28/08/2014 a las 06:00    
El evento Cuernos Chuecos servirá para inaugurar la Plaza de Toros de Tequisquiapan.  YUNUEN AVILES

El evento Cuernos Chuecos servirá para inaugurar la Plaza de Toros de Tequisquiapan. YUNUEN AVILES



Por primera vez el municipio de Tequisquipan tendrá la oportunidad de disfrutar de la mejor empresa de bullriding en México, con la presencia de Cuernos Chuecos, el próximo sábado 30 de agosto.
El evento servirá como marco para la inauguración de la Plaza de Toros de la ciudad, la cual tiene capacidad de albergar a 9 mil 500 espectadores.
Ésta será la decimoctava etapa del tour 2014 de Cuernos Chuecos, donde está confirmada la presencia de 20 jinetes provenientes de cinco países: México, Cuba, Estados Unidos, Brasil y Guatemala.
Cada participante peleará por instalarse entre los mejores 16 para lograr su clasificación a la gran final, la cual estará dividida en dos sedes; la primera fecha será el sábado 1 de noviembre en la Plaza de Toros Santa María, y la segunda fecha será el viernes 7 de noviembre en la Plaza de Toros Monumental de Aguascalientes.
En rueda de prensa estuvieron presentes Rubén Mujica Vega, director general de Cuernos Chuecos Productions; Juan Carlos Achite Ortega, responsable del área de Comercialización; Argelio Martínez, locutor oficial; Washington Venancio, jinete líder de la tabla general, y Neftalí Medina, bullfighter de Cuernos Chuecos.
Juan Carlos Achite explicó que el evento iniciará a partir de las 19:00 horas, donde no sólo estará la competencia de rodeo de toros de reparo, también habrá un concierto encabezado por Saúl “El Jaguar” Alarcón y Los Buitres de Culiacán Sinaloa, y en el recinto ubicado en el kilómetro 2 de la carretera Tequisquiapan-Querétaro.
“Es un peso muy importante inaugurar esta plaza de gran envergadura, majestuosa, con capacidad para 9 mil 500 personas más mil 500 en la Zona VIP”, afirmó.
Por su parte, Argelio Martínez recordó que este año Cuernos Chuecos se ha presentado por primera vez en San Cristóbal de la Casas, Chiapas; Ciudad Juárez y Ciudad Cuauhtémoc, en Chihuahua; Tequisquiapan será un lugar nuevo donde se presentarán. También comentó las próximas fechas a celebrarse.
“Estaremos en Zacatecas en la Feria Nacional en el Lienzo Charro “Antonio Aguilar” el 6 de septiembre, y después de 6 años de ausencia regresamos a Acapulco durante tres días; el 14, 15 y 16 de septiembre, lo que nos tiene muy contentos”.
Finalmente, el director general Rubén Mujica externó su emoción de que este año se tienen contempladas 25 fechas, ocho etapas más que el año pasado, y sobre todo se dijo contento por presentarse en Tequisquiapan, una ciudad donde nunca se habían presentado.“El 21 de agosto en 1999 organicé el primer evento en Ezequiel Montes sin tener una marca registrada, y 15 años después me llena de gusto (que) empresarios con el capital de hacer un escenario de esa magnitud, nos busquen para hacer una fecha”.
El costo de boletos es desde 250 pesos y están a la venta en la tienda de ropa vaquera El Bombón y en Farmacias del Ahorro de Tequisquiapan.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.