Copa Nacional de Artes Marciales PRI

Listos para combatir

28/08/2014 a las 06:00    
Etiquetas
Organizadores esperan la participación de mil 500 competidores en esta justa.  LILIA ROSALES

Organizadores esperan la participación de mil 500 competidores en esta justa. LILIA ROSALES



Todo se encuentra listo para que este sábado se realice en el Auditorio General Arteaga la Copa Nacional de Artes Marciales PRI 2014, que contará con la participación de más de mil 500 competidores, y la cual se desarrollará de 8:00 a 20:00 horas, realizando la inauguración oficial en punto de las 12:00 horas con la presencia de Tonatiuh Salinas Muñoz, presidente estatal del PRI, y Jair Garduño Montalvo, secretario del Deporte del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor.
En total serán competencias en siete disciplinas, entre ellas full contact, low kick boxing, lima lama, point fighting y light contact cintas negras, además de una exhibición de taekwondo.
En la conferencia ante los medios de comunicación estuvieron presentes Gaspar Trueba, secretario regional del Deporte; Isaac de la Barrera, representante de la Copa PRI, y Rafael Villegas, quienes dieron a conocer los pormenores de esta Copa.
“¿Por qué las artes marciales?, porque es un deporte que a todos nos agrada, siempre está llamando la atención, es un deporte que nos ayuda a sacar el estrés que tenemos, nos evita incurrir en vicios, como todo deporte, porque como sabemos un deportista más es un delincuente menos, y ese es el afán que tenemos al organizar este torneo, ayudar a la sociedad a través del deporte”, explicó Gaspar Trueba.
Para esta edición se podrá observar en acción a deportistas provenientes de entidades como el Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Tamaulipas, Aguascalientes, Zacatecas, Morelos, Guerrero, Campeche y Querétaro, fomentando así el turismo deportivo; por lo que el titular regional del Deporte agradeció el apoyo brindado por las autoridades de este partido político.
“Éste es un torneo nacional que está organizando el Comité Ejecutivo Nacional del PRI a través de nuestro secretario nacional, el Licenciado Jair Garduño, y también el Doctor César Camacho Quiroz, nuestro presidente, quien nos ha apoyado con todos los recursos para llevar a cabo este evento”, indicó.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el mismo día del evento y se pueden realizar a través de la página www.deportepri.org.mx y el correo electrónico eventospri@pri.org.mx .
De igual forma se dio a conocer el programa Ponte los Tenis, que tiene el objetivo de activar físicamente a la población queretana y así combatir el sobrepeso y las enfermedades derivadas al llevar un estilo de vida poco saludable.
Este proyecto ya lleva cuatro meses y se ha implementado todos los martes en distintas colonias de la capital, corriendo distancias de entre 4 y 6 km; por lo que los interesados en unirse pueden consultar el Facebook Secretaria del Deporte PRI Querétaro o el Twitter @deportepriqro.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.