Campeonato Nacional de 1ra Fuerza de Atletismo

Queretanos entran en acción

15 deportistas buscarán su boleto para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014

29/08/2014 a las 06:00    
Etiquetas
Una de las cartas fuertes: Eva María Chávez tiene amplias posibilidades de lograr su boleto a los Centroamericanos.  INDEREQ

Una de las cartas fuertes: Eva María Chávez tiene amplias posibilidades de lograr su boleto a los Centroamericanos. INDEREQ



Todo está listo para que a partir de hoy y hasta el próximo 31 de agosto un total de 15 deportistas queretanos compitan en el Campeonato Nacional de 1era Fuerza de Atletismo, y luchen por su pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los cuales se celebrarán en noviembre de este año en nuestro país.

Esta competencia se desarrollará en Xalapa, Veracruz, y será del selectivo nacional del que se elegirán a los mejores atletas que representen a México en la justa deportiva más importante del año en la región.

Hugo Aguilar Rangel, presidente de la Asociación Queretana de Atletismo, habló sobre el objetivo que la delegación queretana tiene para tan importante evento.

“Vamos con una delegación de 15 queretanos a este magno evento, y todos estarán compitiendo por el objetivo de buscar un pase a los Centroamericanos, obviamente hay unos que tienen más posibilidad que otros, pero todos van a buscar el mismo objetivo, esperemos que se logren buenos resultados, y que mejoren sus marcas para tener una digna representación, tanto en este evento como en los Centroamericanos”, explicó.

En este sentido, el directivo destacó las que podrían ser las cartas fuertes de nuestro estado, pero aseguró que todos tratarán de dar su mejor esfuerzo en las diferentes especialidades.

“Con más posibilidades están Eva María Chávez, Ivonne Rangel, Vicente Bárcenas, David Badilla, Zoila Flores, Aldo Saúl Vega, son de los atletas que podrían estar destacando”, reveló.

Para concluir, Hugo Aguilar indicó que de cara a los Centroamericanos se espera que la delegación mexicana entregue buenos resultados, ya que ha trabajado muy bien y en los últimos eventos internacionales han entregado buenas cuentas.

“Seguramente la Federación ya habrá hechos sus pronósticos, ahorita tuvimos un buen resultado en los Juegos Olímpicos de la Juventud con tres medallas, dos de plata y una de bronce, para los Centroamericanos estarán los mejores atletas mexicanos y estaremos festejando los logros de ellos”, declaró.

Cabe destacar que para conseguir el pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe no se tiene que cumplir con alguna marca específica, solamente deben concluir dentro de los primeros dos lugares de cada prueba.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.