Festejan décima fecha en el municipio de Jalpan

Actualizada 30/08/2014 a las 12:35    
Etiquetas
A un complicado reto se enfrentaron cientos de ciclistas en esta décima fecha.  ESPECIAL

A un complicado reto se enfrentaron cientos de ciclistas en esta décima fecha. ESPECIAL



José López Molina, del equipo Dale Duro, se coronó como el gran triunfador de la categoría Elite dentro de la décima fecha puntuable del Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña 2014, que se llevó a cabo en la pista “La Playita”, del municipio de Jalpan de Serra; el ganador registró un tiempo de 1:34:45, superando a Edgar García Vidal (La Bici Gold), y a Alejandro Pineda Salas (Coyotes Bike).
Dicha competencia fue organizada por el equipo Halcones y contó con el aval de la Liga Queretana de Ciclismo de Montaña y el apoyo del Municipio de Jalpan de Serra, logrando reunir a cerca de 200 ciclistas de diversos municipios de la entidad, así como atletas del Estado de México, Hidalgo y Guanajuato.
Apenas en el arranque de la carrera, las emociones, tanto para los competidores como para los espectadores, se hicieron presentes, pues los ciclistas tenían que cruzar un río cuyo caudal les llegaba hasta las rodillas, donde más de alguno se mojó de la cabeza a los pies; más adelante, hombres y mujeres inscritos tuvieron que enfrentar una pista rediseñada, demandante y técnica hacia arriba y hacia abajo, aunque bastante divertida, sobre todo por la espectacular naturaleza.
Sin embargo, no sólo los ciclistas de las categorías mayores disfrutaron el evento, sino que los niños y las niñas de las categorías infantiles, en pistas diseñadas especialmente para sus condiciones físicas y técnicas, también participaron con gran entusiasmo en la competencia, cruzando la meta final alentados por las porras de familiares, amigos y aficionados.
Al concluir la competencia se realizó la ceremonia de premiación, presidida por Omar de Jesús Ángeles Vega, secretario del Ayuntamiento de Jalpan; Marco Alberto Enríquez Juárez, director del Deporte Municipal; Nereida Lizbeth González Covarrubias, coordinadora de Turismo; Sergio Garduño González , presidente de la Liga Queretana de Ciclismo de Montaña, y Gualberto Hernández, representante del equipo Halcones.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.