Se va la luz y los tres puntos

AGUSTÍN ZEPEDA F. Actualizada 30/08/2014 a las 11:13    
Etiquetas
Gallos Blancos pierde por segunda semana consecutiva, ahora 1-0 contra Monterrey.  CÉSAR COLUNGA

Gallos Blancos pierde por segunda semana consecutiva, ahora 1-0 contra Monterrey. CÉSAR COLUNGA



Por la mínima diferencia cayó Gallos Blancos ante Rayados de Monterrey en el Estadio Corregidora, donde un apagón al minuto 65 retrasó el juego 36 minutos.
Una vez más los queretanos tuvieron que remar contracorriente al verse abajo en el marcado casi al finalizar el primer tiempo.
Al principio del encuentro ambas escuadras cerraron espacios en las defensas, obligando a que las ofensivas, en lugar de jugar en profundidad distribuyeran el esférico lateralmente.
La primera de peligro corrió a cargo de los Rayados con un tiro de media distancia de Humberto Suazo, que llevaba peligro para Edgar Hernández, que al final pudo desviar a tiro de esquina.
Al no haber claridad en las jugadas, sobre todo por la falta de espacios para que sobresaliera la creatividad e ideas, los “emplumados” intentaron con las oportunidades a balón parado, como en un tiro de castigo cobrado por Camilo Sanvezzo que fue desviado por la barrera a tiro de esquina.
Fue al minuto 30 cuando otra vez Ángel Sepúlveda tuvo la jugada más peligrosa hasta ese momento con una peinada de Sanvezzo que lo habilitó para el mano a mano con el portero regio Juan de Dios Ibarra, pero debido a la peligrosa marca de Efraín Juárez, el delantero queretano desperdició la jugada.
Los visitantes respondieron con una descolgada de Dorlan Pabón, que gracias a oportuna barrida Dionisio Escalante pudo contener la bomba que ya saboreaba el ecuatoriano.
Faltando cinco minutos para concluir la primera mitad fue donde en jugadas a balón parado generaron más peligro, primero con un fortísimo disparo de William da Silva que escupió Ibarra, y en el siguiente cobro de esquina Escalante estremeció el larguero con su tiro.
Así fue como se generó el tanto visitante, al agarrar mal, muy mal parada, a la defensa “emplumada”; Pabón y “Chupete” Suazo tomaron el rebote y sin marca se enfilaron al arco de Edgar, eran dos contra el portero, para que Humberto empujara el esférico a gol y poner el 1-0, al 43’.
Ambriz Espinosa, a sabiendas de que tenía que buscar el partido, ingresó al iniciar la parte complementaria a Ricardo da Silva en lugar de Sepúlveda, que después de los dos goles marcados en el torneo la pólvora se le mojó por completo.
El partido ya lo tenía Monterrey como quería, con el marcador a su favor y con unos Gallos que abrieron los espacios buscando el gol de la igualada.
Aun así los pupilos de Ignacio Ambriz lograron generar peligro, aunque la desesperación empezó a ganarle a los ofensivos, viéndose erráticos en el penúltimo toque, mandando centros bastante malos; el plantel no tuvo la calma para controlar sus emociones.
Para colmo, al 66’ se apagó la mitad del alumbrado del Estadio Corregidora, el encuentro se detuvo por 36 minutos, situación que benefició aun más al conjunto visitante, al cortarle completamente el ritmo a los queretanos en su intento de igualar el marcador; la situación empeoró luego de que a los 18 minutos de haberse cortado el partido, más focos se apagaron.
Carlos Barra no quiso arriesgar el encuentro, por lo que sacó a Dorlan Pabón para tener 10 hombres defendiendo el marcador; sólo estaba al frente Humberto Suazo en los últimos 25 minutos de partido.
El andino sólo estuvo tres minutos más, luego de que salió en camilla del encuentro, y su lugar fue ocupado por Joaquín Hernández.
Monterrey con mucho oficio, hizo tiempo, aguantó el marcador, permitió que le cometieran faltas y se llevó el triunfo a la “Sultana del Norte”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.