Fecha 7 Torneo Apertura 2014

Pumas le quita lo invicto

Derrota al líder América por la mínima diferencia en el Estadio Azteca

NOTIMEX Actualizada 31/08/2014 a las 08:44    
.  EFE

. EFE

Sin ser mejor que su rival, pero con una dosis de suerte, Pumas de la UNAM consiguió un importante triunfo de 0-1 que le quitó el invicto al América, en vibrante partido de la fecha siete del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.La única anotación del encuentro fue obra del paraguayo Dante López, al 89’. Con este resultado, los del Pedregal llegan a siete unidades, en tanto Águilas se quedó con 16.
Lo que estaba presupuestado como una masacre que debía empezar a escribirse desde los primeros 45 minutos sólo quedó en un intento, en el que Alejandro Palacios fue factor determinante para evitar que sucediera, y también Luis Gabriel Rey, quien falló de forma increíble la más clara, que pudo haberle dado otro rumbo al juego.
Los de casa fueron mejores en términos generales, reflejo de su temporada, de igual forma los universitarios siguieron con esa carencia de juego de conjunto que provocó que sus acciones de peligro fueran prácticamente nulas sobre la meta de Moisés Muñoz.
En tanto que las Águilas tampoco fueron tan claras al frente, pero los disparos de media distancia causaron más de un susto. Primero el ecuatoriano Michael Arroyo, posteriormente Oribe Peralta y Miguel Layún exigieron al máximo a Alejandro Palacios, que respondió de buena forma.
La más importante, sin embargo, se generó en un mal rechazo de Palacios a disparo del paraguayo Osvaldo Martínez, que le quedó franco a Luis Gabriel Rey, quien de manera increíble la puso a un lado del poste derecho, al minuto 25, para así dejar escapar la más clara.
La línea de cuatro con la que arrancó el cuadro de Coapa se convirtió en cinco defensores para el segundo tiempo, con el objetivo de que Miguel Layún y Paul Aguilar pisaran más el área rival por las bandas, donde fue evidente la ausencia de Rubens Sambueza.
La posesión del esférico estuvo principalmente del lado local, no así la claridad para doblegar a una zaga universitaria, que a excepción de Josecarlos Van Rankin se comportó a la altura.
El cuadro de Pumas poco había ofrecido al frente, sin embargo, en la recta final estuvo más cerca del triunfo. Primero en un pase filtrado a Dante López que Muñoz de manera providencial tapó, e instantes después, Herrera dentro del área, de media vuelta la voló cuando tenía para fusilar.
El recién ingresado Martín Zúñiga respondió con una jugada dentro del área, donde controló con el pecho y de primera de derecha puso el balón a un lado del poste izquierdo.
Cuando parecía que se irían con repartición de puntos, un disparo de Dante López que no llevaba nada fue desviado por el argentino Paolo Goltz, para techar a Moisés Muñoz y poner en ventaja a la visita, a segundos de los 90 minutos.
En el último respiro, América buscó el empate, pero no logró resolver en 180 segundos lo que no pudo en todo un partido en el que fue mejor, pero esa falta de gol ya le cobró factura quizá en el partido más importante hasta el momento.
El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Guerrero, quien tuvo una labor regular. Amonestó a Paul Aguilar (5’) por los de casa; Luis Fuentes (11’), Josecarlos Van Rankin (77’) y el argentino Víctor Sosa (79’) por la visita.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.