Esperan a 18 mil en la edición 2014

Actualizada 18/09/2014 a las 13:46    
Etiquetas
La edición de este año se realiará el 5 de octubre.  luis sán

La edición de este año se realiará el 5 de octubre. luis sán



Faltan unos cuantos días para que el 5 de octubre miles de queretanos salgan a las principales calles de la ciudad y participen en el “Querétaro Maratón 2014”, una competencia que este año espera reunir a 18 mil corredores en las distancias de 5.10, 21 y 42 kilómetros; superando así el número de atletas que corrieron el año pasado de manera oficial.
Pedro Hernández Solorio, director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), manifestó que quedan muy pocos lugares, y que todos los detalles para la competencia deportiva más importante del estado están prácticamente cubiertos.
“Vamos muy bien, ya estamos a menos de un mes, ya tenemos todo organizado; ha sido un trabajo muy grande por parte de todas las secretarías, todas las dependencias, sumando; creo que los resultados se van a lograr. Estamos esperando 18 mil participantes, llevamos un mejor cierre que el año pasado a estas fechas, creo que lo vamos a lograr y este último mes es en el que más se trabaja tratando de cuidar los aspectos más importantes”, aseguró.
En esta edición, la ruta del maratón (42.195 km) arrancará en Avenida Constituyentes y posteriormente recorrerá arterias como Av. Tecnológico, Universidad, 5 de Febrero, Boulevard Bernardo Quintana y Calzada de Los Arcos; trazado que al igual que el resto ya ha sido avalado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.
“Las rutas ya fueron avaladas tanto por la Federación como la Asociación Queretana de Atletismo, se están cuidando todos los detalles, como lo hemos hecho para que la gente venga y se sientan como en casa, y que todos vean que Querétaro es un lugar muy importante en todo el mundo”, destacó el directivo.
Debido al número de corredores, el Querétaro Maratón se ubica entre los tres más grandes de la República, sólo por detrás del Maratón “La Paz” Puebla y el Maratón de la Ciudad de México; aunque se espera que este evento supere los 20 mil participantes, contando a quienes no se inscriben.
“Estamos entre los tres o cinco primeros, está el Maratón de la Ciudad de México que es un evento muy grande, pero creo que hemos hecho las cosas bien y para este año trataremos de mejorar los detalles que siempre va a haber, pero tratar de que todo salga lo mejor posible”, agregó Hernández Solorio.
En este sentido, el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, quien es un asiduo competidor en este tipo de eventos y que este año participará junto a su esposa Sandra Albarrán de Calzada en la distancia de 21 km, invitó a la gente a que forme parte de esta gran fiesta deportiva.
“Lo que les puedo decir es que se animen a practicar cualquier deporte; a nosotros nos gusta la carrera, pero se trata de adquirir una disciplina, y cuando adquieres una disciplina en el deporte es una disciplina para con la vida. Prepararte para 5, 10, 21 o un maratón, para lo que quieran, pero establezcan una metodología, una disciplina y esa los va a acompañar para el resto de su vida, este tipo de carreras no sólo son importantes desde un punto de vista de salud, sino que también aportan en lo familiar; mis hijos también participarán en algunas de las distancias del Maratón Querétaro y lo haremos en familia”, detalló el líder del Ejecutivo.
Es así como todo está prácticamente listo para el “Querétaro Maratón 2014”, un evento que impulsa el bienestar físico y que, además, genera una derrama económica muy importante para el estado.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.