Resistencia condena comentarios racistas

Actualizada 18/09/2014 a las 13:33    
.  LUIS SÁNCHEZ

. LUIS SÁNCHEZ



En un acto de solidaridad a todas las manifestaciones que han reprobado las declaraciones racistas de Carlos Manuel Treviño Núñez contra la nueva contratación de Gallos Blancos, Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho, las asociaciones de Veteranos de Gallos Blancos y De Corazón Azul y Negro se unieron a la causa y condenaron los comentarios.
En rueda de prensa celebrada en un restaurante ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Querétaro, Amilcar Godínez, presidente de Corazón Azul y Negro A.C., y Herminio Hernández, presidente de la Asociación de Veteranos de Gallos Blancos, externaron su repudio a la publicación del ex funcionario público en la administración municipal de Querétaro en el 2006-2009 en su página de Facebook, donde calificó a “Dinho” de “simio”.
Ante dicha situación Godínez Martínez pide que se sancione a Carlos Manuel Treviño: “Solicitamos al club Gallos Blancos y a las autoridades correspondientes que actúen y lleguen hasta las últimas consecuencias, ya que no basta pedir disculpas, y no es suficiente la reprobación de la sociedad y los medios de comunicación, como tampoco tiene sentido atacar el racismo con multas, porque siempre puedes encontrar a alguien con dinero para pagarlas”.
“Es necesario que se sancione conforme a derecho y se aplique un castigo ejemplar para evitar que las personas que abrigan una intolerancia racial sigan externando este tipo de opiniones”, aseveró en rueda de prensa.
Por su parte, Hernández externó su apoyo hacia Ronaldinho, además, reprobó las acciones de Treviño, pues “el hecho de que una persona se exprese de la forma más soez es lamentable”, y afirmó que en los próximos días, después de platicarlo entre las dos asociaciones, comunicarán la acción a realizar, afirmando que hace seis meses se aprobó en el estado que este tipo de expresiones sea motivo de cárcel.
“Cabe la acción, vamos a platicar con la Directiva y con el señor Ronaldinho para, si es necesario, demandar penalmente”; también dijo que a nombre de Querétaro “ofrecemos a Ronaldinho nuestra más sentida disculpa por este bochornoso acontecimiento”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.