San Siro, sede de la final de la Champions 2016

La UEFA elige al inmueble para que albergue el partido por el título de la Orejona. Federación Italiana celebra la designación

EFE Actualizada 18/09/2014 a las 18:58    
Etiquetas
La UEFA eligió al estadio San Siro de Milán como la sede de la final de la Liga de Campeones de 2016.  ESPECIAL

La UEFA eligió al estadio San Siro de Milán como la sede de la final de la Liga de Campeones de 2016. ESPECIAL

La Unión de Asociaciones de Futbol Europeas (UEFA) eligió el jueves al estadio San Siro de Milán como la sede de la final de la Liga de Campeones de 2016.

El Milán ha albergado las finales de la Copa Europea en 1965 y 1970, y la final de la Champions en 2001.

El Comité Ejecutivo de la UEFA también seleccionó el jueves al estadio St. Jakob-Park de Basilea como sede de la final de la Liga Europa en 2016.

La final de la Liga de Campeones de 2015 será en el Estadio Olímpico de Berlín, mientras que la próxima final de la Liga Europa será en el Estadio Nacional de Varsovia.

Federación italiana celebra la designación de Milán
El presidente de la Federación Italiana de Futbol (FIGC), Carlo Tavecchio, celebró hoy que la UEFA haya elegido Milán para que albergue la final de la Liga de Campeones de 2016 y afirmó que es una gran noticia para el futbol italiano que ambiciona ser "protagonista absoluto en Europa".

"Ésta es una gran noticia para el futbol italiano, que tiene la ambición de volver a desempeñar el papel de protagonista absoluto en Europa", dijo el presidente de la FIGC, en declaraciones recogidas por los medios locales.

Tavecchio destacó "el impacto económico" que este evento tendrá en la ciudad italiana y confió en que "la administración local, que desde hace tiempo ha programado importantes inversiones para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos", sepa "comprender plenamente la oportunidad que brinda este evento deportivo".

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.