Triste debut

Actualizada 18/09/2014 a las 07:22    
Ronaldinho falló un penal en la cancha del Estadio Corregidora en su primer partido como futbolista de Gallos Blancos, y Tigres, con el árbitro   a su favor, aprovechó para ganar 1-0   en juego de Copa. Este domingo   se enfrentará a Chivas.  MARTHA FLORES

Ronaldinho falló un penal en la cancha del Estadio Corregidora en su primer partido como futbolista de Gallos Blancos, y Tigres, con el árbitro a su favor, aprovechó para ganar 1-0 en juego de Copa. Este domingo se enfrentará a Chivas. MARTHA FLORES



Lo que se esperaba que fuera una noche redonda en la presentación de Ronaldinho como nuevo jugador de Gallos Blancos, resultó ser lo contrario, pues los Tigres se llevaron el triunfo, “Dinho” falló un penal y el mal arbitraje de Óscar Macías fue constante.
“Ronnie” creó gran expectación en los primeros cinco minutos, cuando mostró un par de chispazos desde los zapatos verde limón que lució; los ojos de los más de 26 mil 800 aficionados que estaban atentos a lo que hacía el brasileño.
En el primer tiro de esquina a favor de los “plumíferos”, el sudamericano movió las manos hacia arriba, alentando a la fanaticada queretana a que apoyara al equipo, hasta los jugadores se contagiaron, pero perdieron concentración.
Entonces cayó el tanto “felino”; al minuto 11 de tiempo corrido, Tigres sorprendió mal parada a la defensa queretana, y con una media vuelta, Hérculez Gómez sacó un tiro cruzado para vencer la estirada del arquero Víctor Hugo Hernández. Tigres ganaba 1-0.
Al momento de caer la anotación, un pseudoaficionado en la zona de la porral local (Barra Resistencia) aventó un cohetón que explotó cerca del arquero Enrique Palos, por lo que se tuvo que detener el encuentro unos momentos para recuperarse del estruendo.
Ahora Gallos tenía que remar contracorriente, el gol fue un golpe en el estado anímico y desconcentró por unos minutos al cuadro “emplumado”.
Los queretanos seguían haciendo agua en la defensa, Tigres estaba más cerca del segundo; en un contragolpe, Damián Álvarez tuvo la oportunidad de ampliar el marcador al minuto 30, pero el cancerbero Hernández hizo una gran atajada.
Pero el show no era de “Ronnie”, sino del árbitro Oscar Macías, quien se quiso llevar la noche en el debut del camisa número 49. En cada jugada dividida marcó a favor de los visitantes, situación que de a poco desesperó a los “plumíferos”.
La falta de adaptación de “Dinho” con sus compañeros fue notoria, sobre todo con el delantero Ricardo da Silva, con quien nunca pudo hilvanar una buena jugada; el resultado fue un primer tiempo sin complicaciones para Enrique Palos, pues Gallos no generó una sola jugada de peligro.
Ante la falta de ocasiones de gol, el técnico Ignacio Ambriz realizó dos cambios para la segunda parte, ingresando a Danilinho y William da Silva por Jorge Gastelum y Marco Jiménez; ya estaban en el terreno cuatro de los seis brasileños conque cuenta con el plantel; el primer tiro a gol fue al minuto 48 de tiempo corrido, por obra de Ricardo da Silva, pero se fue desviado.
Gallos Blancos reaccionó con un par de jugadas que estuvieron cerca, primero con un remate de cabeza de Miguel Martínez que Palos se encontró en las piernas, y luego con un disparo de Ricardo da Silva que pasó a un lado del poste derecho; los queretanos presionaban y la gente finalmente despertó, alentando al grito de ¡Gallos! ¡Gallos!
Los “emplumados” con su asedio consiguieron una pena máxima tras la falta sobre Danilinho; el público pidió que lo cobrara Ronaldinho, qué mejor oportunidad para completar una presentación redonda; pero el astro brasileño voló el esférico al minuto 61.
Los visitantes se olvidaron de atacar, cedieron completamente el terreno a Gallos, pero se ordenaron muy bien atrás.
Viendo dicha situación, Ambriz jugó la última carta, sacando a Raúl Rico e ingresando a Amaury Escoto.
Al final los queretanos no pudieron rescatar siquiera el empate, con unos Gallos desesperados por sus yerros en el debut de Ronaldinho, que disputó los 90 minutos del cotejo.
Con este resultado Tigres de la UANL ya es líder del Grupo 1 con 11 puntos y Gallos Blancos se quedó en el segundo escalón con nueve unidades. El próximo partido se jugará en Monterrey el martes 23 de septiembre a las 21:00 horas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.