Tuvo una inversión de 19 millones de pesos

Abren las puertas del Polideportivo

La Universidad Autónoma de Querétaro amplía sus espacios para la práctica recreativa

Actualizada 19/09/2014 a las 16:05    
Etiquetas
Cortan el listón: Autoridades educativas y municipales inauguraron en centro deportivo de la UAQ.  LILIA ROSALES

Cortan el listón: Autoridades educativas y municipales inauguraron en centro deportivo de la UAQ. LILIA ROSALES


Luego de una inversión aproximada de 19 millones de pesos y más 18 meses de construcción, fue inaugurado el Centro de Evaluación Física y Desarrollo Deportivo (Cefid) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el cual brindará servicio a miles de miembros de la comunidad escolar. En el evento se destacó que durante el desarrollo de este proyecto se contó con la participación de los alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Máxima Casa de Estudios.
Durante el corte del listón, con el cual quedó formalmente abierto el Centro, se reunieron Roberto Loyola Vera, presidente municipal de Querétaro; Gilberto Herrara Ruiz, rector de la UAQ; Gabriela Palomé, directora de la Facultad de Enfermería; Aurelio Domínguez, director de la Facultad de Ingeniería; Félix Capilla, coordinador de Deportes de la UAQ; y Víctor Arce, coordinador del Cefid.
“Quisiera resaltar la materialización de uno de los compromisos contenidos durante el discurso de toma de protesta del señor rector, él creía en una universidad en donde fuera posible que el propio talento universitario se pusiera al servicio de la universidad para poder optimizar los recursos de la misma y hacerle frente a la necesidad de generar los espacios, que no sólo pudieran albergar a los estudiantes, sino incorporarse en su formación”, señaló Loyola Vera.
Por su parte, Gilberto Herrera destacó el trabajo de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería, quienes lograron edificar este polideportivo a un costo bastante bajo; el Centro servirá para el desarrollo de los alumnos de todas las facultades.
“Felicitar a la Facultad de Ingeniería, recuerdo que cuando los reuní el requisito era esta frase con el que las mamás compran: que sea bueno, bonito y barato. El presupuesto que sacamos para hacer esta obra, si lo hubiéramos hecho por fuera nos hubiera salido casi al doble del recurso, y con el trabajo de ellos logramos tener esto a la mitad de costo. (…) tuvo tropiezos, pero finalmente está aquí lo que tenemos y agradecido con los estudiantes que ahora serán los encargados de la operación de este Centro”, reveló el rector.
Algunas de las área con las que cuenta el Cefid es una alberca de 25 metros con especificaciones de competencia que también servirá para la enseñanza de miles de personas; un pabellón de deportes de contacto que albergará las disciplinas que más medallas le han dado a la Universidad, como lo son el karate, el judo y el taekwondo; además, un gimnasio multifuncional que promueve la actividad física a través del crossfit, TRX (entrenamiento por suspensión), ritmos latinos, yoga y pilates.
El complejo deportivo también cuenta con un área de servicio en ciencias y medicinas aplicadas al deporte; tiene un laboratorio de evaluación morfo funcional; mecanoterapia y electroterapia que apoyará en los protocoles de investigación de los alumnos de la UAQ.
Hasta el momento se encuentran inscritos 800 alumnos, cerca de 80 profesores y 150 personas de la comunidad externa, aunque aún hay horarios disponibles en las distintas áreas del Centro.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.