Condena embajada brasileña racismo contra Ronaldinho

La embajada de Brasil con sede en México envió una carta a las autoridades mexicanas donde respalda a Ronaldinho por el acto de racismo del cual fue objeto

LA AFICIÓN Actualizada 19/09/2014 a las 18:42    
.  MEXSPORT

. MEXSPORT

La embajada de Brasil en México condenó "los comentarios racistas" de Carlos Manuel Treviño a Ronaldinho, a quien llamo "simio" en redes sociales.

En una carta enviada a la Secretaría de Relaciones Exteriores, redactan que confían en que el gobierno mexicano aplique las medidas pertinentes.

"La Embajada de Brasil saluda atentamente a la Secretaría de Relaciones Exteriores – Dirección General para América Latina y el Caribe – y tiene el honor de hacer referencia al episodio ocurrido el pasado viernes, 12 de septiembre, en el cual el jugador de futbol brasileño Ronaldo de Assis Moreira, actualmente contratado por el Club Querétaro, fue objeto de comentarios racistas por parte del señor Carlos Manuel Treviño Núñez.

A ese respecto, el Gobierno de Brasil, al tiempo en que manifiesta su condena por el acto racista dirigido al ciudadano brasileño 'Ronaldinho', confía en la aplicación de la legislación mexicana vigente.

La Embajada de Brasil aprovecha la oportunidad para reiterar a la Secretaría de Relaciones Exteriores las seguridades de su más alta consideración."

Ronaldinho, que ya debutó como futbolista de la Liga MX, no se ha pronunciado al respecto desde que sucediera el acontecimiento.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.