El 27 y 28 de septiembre

Regresa a Querétaro la Súper Copa Telcel

Actualizada 19/09/2014 a las 16:11    
Etiquetas
Domina la competencia: La gran experiencia internacional de Michel Jourdain Jr. la está reflejando en su monoplaza.  YUNUEN AVILES

Domina la competencia: La gran experiencia internacional de Michel Jourdain Jr. la está reflejando en su monoplaza. YUNUEN AVILES


Fue presentada de manera oficial la sexta fecha de la Súper Copa Telcel 2014, la cual se correrá los próximos 27 y 28 de septiembre en el óvalo del Ecocentro Expositor de Querétaro, con la participación de varios de los pilotos más importantes de autos turismo en el país; destacando que a la par se desarrollará el serial de motociclismo, MexBike, y la categoría de autos fórmula F-1800.
A la presentación ante medios de comunicación asistieron Humberto García, representante del serial, y Michel Jourdain Jr., actual líder del campeonato MTCC (Mexican Touring Car Championship); quienes dieron a conocer los detalles del evento.
“Es un campeonato que viene entrando en su última etapa, esta temporada viene muy cerrado en lo que es la categoría MTCC y tienen en Michel Jourdain Jr. al líder del campeonato peleando con Antonio Pérez, Nelson Canache y Eduardo de León los primeros cuatro lugares. Ya lo vimos en la carrera de Aguascalientes, que cualquier cambio de posición se ve reflejado en el estado del campeonato, así que creo que vamos a ver una carrera muy peleada, es una pista perfecta para ello, que tiene una recta muy larga y curvas muy cerradas de mucho manejo”, detalló Humberto García.
Actualmente Michel Jourdain Jr. se ubica como el líder del campeonato, con un acumulado de 824 unidades, superando a Antonio Pérez y Eduardo de León, quienes con 819 y 799 puntos se ubican en el segundo y tercer lugar, respectivamente.
“Vamos en primer lugar, pero estamos muy pegados, desde México (tercera fecha) hemos venido cambiando de posición, pareciera que nadie quiere ir de líder porque vamos con un ritmo muy intermitente y esto se definirá hasta la última fecha y seguro ganará quien menos errores cometa. Conozco muy poco el circuito, pero es lo que pasa cuando llegas a un campeonato nuevo, que te toca conocer pistas nuevas, recordando que el último año que corrí en México fue en 1995 y muchas pistas han cambiado, aunque es algo que no puedo utilizar como pretexto”, aseguró el piloto.
Otras de las categorías que se desarrollarán durante ese fin de semana será la MexBike y el serial de motociclismo, en el que el público podrá disfrutar de los pilotos queretanos Ulysses y Alain Escobedo, quienes buscarán ser profetas en su tierra. Mientras que la categoría Fórmula 1800 también verá acción en el Autódromo del Ecocentro Expositor, un campeonato que ha crecido mucho para esta temporada y que tiene muy buenos exponentes.
Por último, redondearán el fin de semana, la Carrera de las Celebridades, en la que personalidades de la política, cultura, medios de comunicación y otros deportes, competirán en beneficio de Surgiendo Comunidad Autista Querétaro; además de la Categoría Pony Regional que impulsa los nuevos valores queretanos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.