LA AFFEQ

Impulsores del deporte

Actualizada 20/09/2014 a las 10:01    
Etiquetas
Impulsores del deporte.  ESPECIAL

Impulsores del deporte. ESPECIAL

Durante siete años de arduo trabajo, la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Querétaro (AFFEQ) ha impulsado la importancia de una buena enseñanza en quienes instruyen la práctica de estas disciplinas deportivas en los distintos gimnasios de nuestro estado y algunas entidades vecinas, capacitando hasta la fecha a más de 700 entrenadores.
Razón por la cual Arturo Franco Guízar, presidente de la AFFEQ, ha enfatizado en que es una responsabilidad de los entrenadores, tanto personales como grupales, mantenerse en constante capacitación para atender de mejor manera las necesidades de una comunidad cada vez más interesada en el cuidado de su forma física y su salud.
En este tiempo al frente de la AFFEQ, Franco Guízar ha puesto el mismo interés, tanto en el rubro académico como en el deportivo, y es por ello que prácticamente cada fin de semana se desarrolla alguna capacitación a su cargo, situación que de igual forma exigen las autoridades competentes.
“Protección Civil en Querétaro es muy rigurosa y se los debe de estar exigiendo para la licencia municipal de cada establecimiento y por normas de cada gimnasio debería estar actualizado su entrenador”, declaró.
El directivo dio a conocer que el 14 de diciembre la AFFEQ realizará una actualización para todos los entrenadores que ya cuenten con una certificación o una licenciatura, con la finalidad de mantenerlos capacitados con lo último de los métodos de entrenamiento.
Agregó que en estos siete años “ha aumentado bastante el interés (por parte de los entrenadores) de capacitarse y dar una mejor calidad en el servicio a sus clientes, tanto en gimnasios como en casas de baile; aparte nos estamos esforzando en darles académicamente más reforzados los estudios, porque ya vienen muy capacitados”.
“Eso nos obliga a nosotros a aprender y estar actualizados al 100 por ciento porque nos llegan tanto maestros en Educación Física como psicólogos y nutriólogos, mucha gente especializada. Estamos trabajando a la par con lo que se está generando en negocios, en empresas que se están abriendo en Querétaro y diferentes partes de la República. La gente se está interesando más por el cuidado físico y su salud”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.