Birria de chiva

AGUSTÍN ZEPEDA F. ENVIADO ESPECIAL Actualizada 22/09/2014 a las 08:06    
Etiquetas
Al anotar de penalti y dar un pase para gol, Ronaldinho brilló en la victoria  4-1 de Gallos sobre Chivas, que se ubica en el  sitio 15 de la tabla porcentual.  CÉSAR COLUNGA

Al anotar de penalti y dar un pase para gol, Ronaldinho brilló en la victoria 4-1 de Gallos sobre Chivas, que se ubica en el sitio 15 de la tabla porcentual. CÉSAR COLUNGA




GUADALAJARA, JALISCO.- Mágico debut tuvo el astro brasileño Ronaldinho como jugador de los Gallos Blancos en la Liga MX, al anotar un gol y realizar una asistencia en el triunfo del cuadro queretano, 1-4 sobre el Guadalajara, en el Estadio Omnilife.
Los queretanos terminaron una sequía de cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria en el Torneo Apertura 2014 de la Liga MX, con lo que se ubican en el sexto lugar de la tabla general con 14 unidades y toman un respiro en la lucha por la clasificación a la liguilla.
Fueron 37 mil 288 aficionados presentes en el graderío del Estadio Omnilife para presenciar el debut del Balón de Oro en el 2005, sin importar el incremento en los precios por parte de la Directiva rojiblanca.
El cuadro queretano se puso al frente en el marcador desde el minuto 5 con un penal, ahora sí acertado por Ronaldinho, quien se estrenó como goleador en la Liga MX.
La jugada se originó con un pase filtrado de Antonio Naelson “Sinha” a Camilo Sanvezzo a las espaldas de los centrales, quien quedó mano a mano con el arquero Toño Rodríguez y al golpear el esférico, el cancerbero detuvo el balón, aunque quedó a la deriva y Carlos Salcido desvió con la mano el contra remate; penal y expulsión al minuto 4.
Se volvía a presentar una nueva oportunidad para el camisa número 49 para tirar una pena máxima, que ahora no desaprovechó, pues como maestro engañó al arquero. Los queretanos ganaban el partido con un hombre más.
A pesar de la desventaja numérica, los “tapatíos” tuvieron el tanto del empate al 14’ en los pies de Aldo de Nigris, pero el atacante continuó con la puntería chueca y su disparo se fue desviado; para alargar su mala racha, al 19’ tuvo que salir de cambio entre abucheos tras sufrir una lesión muscular.
Chivas tenía el dominio del balón, pero sin profundizar ni generar peligro, situación que Gallos aprovechó para acomodarse y en la última mitad de la primera parte estuvo cerca de ampliar el marcador.
Primero fue con un disparo bombeado de Camilo, al 27’, y luego en una jugada prefabricada en tiro de esquina que Sinha centró a Mario Osuna, quien peinó para “Dinho”, pero el balón quedó atrás y no pudo realizar una buena chilena, al minuto 34.
La jugada más cercana para el “rebaño sagrado” fue antes de finalizar la primera mitad, cuando Yasser Corona no se habló a tiempo con Edgar Hernández para cubrir un balón, antes de que llegara el delantero “tapatío”, el defensa queretano le metió la mano y el “Güero” Fierro se dejó caer pidiendo penal, pero el árbitro Luis Enrique Santander no concedió.
Para la segunda mitad, Chivas intentó, arriesgó buscando el tanto de la igualada, pero fiel a lo que ha sido toda la temporada, no tiene profundidad y en las más cercanas a la portería de Edgar Hernández, terminaba por fallar el último toque.
El encuentro se tornó muy trabado en medio campo, con unos queretanos bien ordenados, jugando al contragolpe; fue así como tuvieron una más de peligro donde los cinco brasileños se juntaron afuera del área, Ronaldinho, “Sinha”, Camilo, William y Danilinho, todos la jugaron en corto, dejando solo a Sanvezzo, pero al quedarle fuera del ángulo de tiro, la controló sin problemas el cancerbero Rodríguez.
Si con jugadas Chivas no podía, había que aprovechar el balón parado; avisó con un disparo de Fernando Arce que pasó apenas encima de la portería de Edgar.
Con los espacios abiertos, Ronaldinho tenía que aprovechar su gran calidad técnica, y así sucedió, al 69’, con un servicio filtrado a las espaldas de los centrales “tapatíos”, que Camilo recogió para fusilar a Toño Rodríguez: era el el 0-2. “Dinho” tuvo su presentación dorada, con gol y asistencia.
William da Silva dejó la cereza en el pastel al ampliar el marcador a 0-3 con un disparo de media distancia, al 75’, al portero del “chiverío” se le fue por el “túnel de la muerte”, con lo que la afición rojiblanca se empezó a retirar del graderío.
Con el partido en la bolsa, Ignacio Ambriz decidió sacar a Ronaldinho al 77’ para que fuera despedido entre una fuerte ovación, y dar el cerrojazo con broche de oro.
Todavía Giovani Hernández realizó el tanto de la honra para Chivas, con un golazo de tiro de castigo que venció la estirada del arquero “emplumado”, y en tiempo de compensación (93’) Othoniel Arce puso con un disparo de larga distancia el cuarto gol de la tarde para un partido redondo del club Querétaro.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.