Ronaldinhomanía

AGUSTÍN ZEPEDA F. ENVIADO ESPECIAL Actualizada 22/09/2014 a las 13:51    
Etiquetas
El presidente estatal del PRI, Tonatiuh Salinas Muñoz, disfrutó en familia el partido, luego de que viajara a Guadalajara con los ganadores de 20 pases dobles para ver el partido Chivas vs Gallos, quienes obtuvieron sus boletos a través de una convocatoria en Facebook, en la que el reto era llegar temprano a la sede del PRI con un balón nuevo que será donado a niños que gusten de este deporte.  FOTOS: CÉSAR COLUNGA/ENVIADO ESPECIAL

El presidente estatal del PRI, Tonatiuh Salinas Muñoz, disfrutó en familia el partido, luego de que viajara a Guadalajara con los ganadores de 20 pases dobles para ver el partido Chivas vs Gallos, quienes obtuvieron sus boletos a través de una convocatoria en Facebook, en la que el reto era llegar temprano a la sede del PRI con un balón nuevo que será donado a niños que gusten de este deporte. FOTOS: CÉSAR COLUNGA/ENVIADO ESPECIAL



GUADALAJARA, JALISCO.- Gran expectación causó la visita de Ronaldinho al Estadio Omnilife para el compromiso que sostuvo Gallos Blancos contra Chivas.
El partido significó su debut en la Liga MX del Torneo Apertura 2014, situación que la directiva “tapatía” aprovechó para incrementar el precio de los boletos por la presencia del astro brasileño. La fanaticada rojiblanca se dejó ir para estar presente en su primer partido fuera de tierras queretanas.
Varios artículos con su imagen se vendían en las inmediaciones del estadio, como playeras, gorros, sellos y banderas.
Un animador de una de las marcas patrocinadoras invitaba a los aficionados que estaban fuera del inmueble a participar a meter un gol en su portería para ganarse un impermeable o un pin del “rebaño sagrado”, y claro que no perdió la oportunidad de animar al Guadalajara diciendo que “vamos a ganar 2-0 con todo y Ronaldinho”.
Había familias que llegaron en sus automóviles, y estaban divididos en su apoyo, unos le iban al Querétaro por “Dinho” y otros fieles a las Chivas.
Lo que no podía faltar era la porra queretana, que viajó en ocho camiones a la Perla Tapatía para alentar a sus Gallos Blancos.
Un grupo entonaba una canción en la zona “Fiesta Rebaño”, a los aficionados que degustaban comida antes de ingresar al estadio para ver el encuentro; tortas ahogadas, tacos de asada, arrachera, pastor, hamburguesas, alitas, costilla, y para el fuerte calor, cerveza, refresco, nieve o un tejuino (bebida a base de maíz con nieve de limón).
Un ciudadano de Porto Alegre, Brasil, que tiene 5 años viviendo en Guadalajara, asistió al inmueble de futbol para ver a su compatriota, había que aprovechar el momento; también se dejaron ver playeras de la Selección de Brasil con el número 10 en los dorsales, la “Ronaldinhomanía” estaba en la Perla Tapatía.
Al estar en la ciudad del mariachi, por supuesto que tenía que estar presente, y por espacio de 45 minutos un grupo en el terreno de juego animó a la fanaticada mientras ingresaba al Estadio Omnilife; antes de arrancar el partido, un hombre pidió matrimonio a su novia y ella aceptó, qué mejor marco para ello.
Ronaldinho y sus Gallos Blancos lograron lo que ni Cruz Azul, ni las propias Chivas pueden: llenar el Omnilife. El graderío registró una buena entrada, y por primera vez en el torneo Apertura 2014, la zona de la porra visitante también estuvo abarrotada.
Así fue el debut de la gran contratación del cuadro “emplumado” en la Liga MX, que cuando sonó su nombre en el sonido local, fue coreado por todo el graderío.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.