UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO

Anuncian IV Congreso

Durante el evento se abordarán temas en torno a gestión y marketing deportivo, educación física y entrenamiento

23/09/2014 a las 06:00    
Etiquetas
Ya están listos para el IV Congreso Internacional en Educación Física, Deporte y Salud.  FRANCISCO IBARRA

Ya están listos para el IV Congreso Internacional en Educación Física, Deporte y Salud. FRANCISCO IBARRA

Todo está listo para que del 24 al 26 de septiembre la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) realice el IV Congreso Internacional en Educación Física, Deporte y Salud que se enfocará en el tema de “Gestión y Marketing como ciencia para la cultura física”, un evento en el cual se abordarán temas en torno a gestión y marketing deportivo, educación física y entrenamiento.
Como cada año el objetivo de este evento será proporcionar a los interesados en el área los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias en la conducción de actividades deportivas, con el fin de garantizar mejores resultados en las acciones escolares y en atletas de alto rendimiento.
Durante el Congreso se presentarán 11 conferencias, una mesa redonda, 12 talleres, una exposición de carteles y temas libres y algunos encuentros deportivos y culturales, destacando que el mismo se celebrará en el marco del XV Aniversario de la Licenciatura en Educación Física y Ciencias del Deporte que imparte la Facultad de Enfermería.
A la presentación ante los medios de comunicación se dieron cita el Mtro. Gustavo Vázquez Martínez y el Mtro. Rogelio Pérez García, coordinadores del Congreso, quienes dieron a conocer los detalles del evento.
“Tenemos una visión de las necesidades del estado y queremos complementarla con la mirada de nuestros egresados, quienes están insertos en diversas actividades. En cuanto a problemáticas como la obesidad, la hipertensión y la diabetes, este programa académico, como una actividad preventiva, juega un papel sumamente importante para que no se tenga que llegar a la acción de la medicina, si trabajamos para que la cultura de la activación física cambie en nuestro entorno”, destacó Vázquez Martínez.
Por su parte, Rogelio Pérez informó que se contará con la participación de 25 ponentes sobresalientes en la disciplina y la investigación educativa, por lo que están muy satisfechos por la calidad de los conferencistas.
“Nos sentimos muy fortalecidos por la calidad de los conferencistas que nos apoyarán con toda su experiencia. Tenemos una gran expectativa, estamos muy jubilosos de festejar 15 años de trabajar en aras de que la sociedad pueda contar con profesionales en Educación Física y Ciencias del Deporte que se desempeñen con mucha eficacia y que principalmente incidan en tanta problemática que hay en la sociedad”.
Algunos de los expertos serán el Mtro. Enrique Martínez Garibay, encargado de Imagen y Marketing del Club de Futbol Monarcas Morelia del 2009 al 2012; el Dr. Daniel Aceves Villagrán, presidente de la Asociación de Medallistas Olímpicos de México, A.C.; el Dr. Juan Manuel Herrera, director de Medicina y Ciencias Aplicadas de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), entre otros.


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.