BUSCA PREVENIR ACCIDENTES VIALES

Michel Jourdain Jr. ofrece conferencia

23/09/2014 a las 06:00    
Etiquetas
El experimentado piloto compartió su experiencia a los alumnos de la UAQ.  UAQ

El experimentado piloto compartió su experiencia a los alumnos de la UAQ. UAQ

Ante cientos de estudiantes y como parte de la campaña Pilotos por la Seguridad Vial que se realiza a nivel mundial, a través de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el volante mexicano Michel Jourdain Jr. impartió una conferencia magistral en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro, donde buscó hacer conciencia sobre la prevención de accidentes automovilísticos entre los jóvenes.
Durante su ponencia Jourdain Jr. señaló que los accidentes automovilísticos generan más de 1.3 millones de muertes cada año a nivel mundial, y que en México constituyen la primera causa de muerte en personas de entre 5 y 35 años, además de ser la segunda causa de discapacidad y la novena causa de muerte en general (17 mil personas al año); de estas estadísticas el 60 por ciento se genera por consumo de alcohol y un 28 por ciento por conducir a exceso velocidad.
De igual forma se informó que el objetivo de este ciclo de conferencias, que se dictará a jóvenes universitarios de la República Mexicana, pretende disminuir a la mitad la actual cantidad de fallecimientos por accidentes viales, pues de acuerdo a un estudio se prevé que para 2020 la cifra de decesos se incremente al doble.
Por lo que el experimentado piloto mexicano resaltó la importancia del civismo vial, el uso del cinturón de seguridad, de vigilar el mantenimiento del automóvil, respetar las reglas y los señalamientos viales y salir temprano de casa; además, hacer conciencia para evitar manejar en estado de ebriedad o cansado y las distracciones como el celular.
Cabe destacar que Michel cuenta con un gran recorrido en el automovilismo nacional e internacional, ámbito en el que inició en el año de 1988 a los 12 años, participando en diversos seriales y categorías como la Nacional Association for Stock Car Auto Racing, el WorldTouring Car Championship, la American Le Mans Series, el World Rally Championship, la Carrera Panamericana, y actualmente la Súper Copa Telcel, donde competirá en la sexta fecha de la temporada los próximos 27 y 28 de septiembre en el Autódromo del Eco Centro Expositor de Querétaro.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.