JAVIER “CHICHARITO” HERNÁNDEZ

Viene a Querétaro

Jugará con el Tri ante Panamá el próximo domingo 12 de octubre

NOTIMEX 23/09/2014 a las 06:00    
.  EFE

. EFE

Javier “Chicharito” Hernández encabeza la lista de jugadores mexicanos que militan en el futbol extranjero para afrontar los partidos amistosos ante Honduras el 9 de octubre en Chiapas, y a Panamá en el Estadio Corregidora el domingo 12.
“Chicharito”, quien el pasado sábado se estrenó como goleador del Real Madrid al marcar dos goles, regresó a la convocatoria con el Tri, luego de que en los juegos ante Chile y Bolivia no fue citado por el técnico Miguel Herrera.
Por otra parte, el portero Guillermo Ochoa, quien no ha debutado con el Málaga; Héctor Herrera, titular indiscutible con el Porto, y Javier Aquino, del Rayo Vallecano, son los otros tres “europeos” llamados.
El jugador de Chivas USA de la MLS, Erik “Cubo” Torres, repitió en la convocatoria, tras participar en los juegos del mes de septiembre.
Gente como Jonathan dos Santos (Villarreal), Diego Reyes (Porto), Rafael Márquez (Hellas Verona), Carlos Vela (Real Sociedad), Raúl Jiménez (Atlético de Madrid) y los lesionados Giovani Dos Santos (Villarreal) y Héctor Moreno (Espanyol) no fueron tomados en cuenta.
El Tri medirá fuerzas con los representativos “catrachos” y “canaleros” los días 9 y 12 de octubre en Chiapas y Querétaro respectivamente, en juegos amistosos de fecha FIFA.

Titular ante Elche 

Javier Hernández fue elegido por el técnico italiano Carlo Ancelotti, por lo que podría ser titular hoy cuando el Real Madrid reciba en el Santiago Bernabéu al Elche.
"Algo, cambiaremos algo", dijo el estratega respecto a las modificaciones que puede hacer en su once inicial para el duelo de la fecha cinco de la Liga de España, en la que podría comenzar "Chicharito" en lugar del francés Karim Benzema.
El estratega destacó la rotación de jugadores, al tiempo que señaló la probable ausencia de Benzema en el cuadro titular. "Creo que toda la plantilla comprende que hay muchos partidos y que la rotación es normal. Lo deben entender como una rotación, no como un castigo.
"Y si es un castigo, lo voy a decir. Si Karim no juega, él entenderá por qué. Benzema estuvo bien, pero quise meter a un jugador que daba equilibrio y dejar a los dos jugadores más rápidos para la contra. Si no juega (hoy ante Elche), Benzema va a entender que es una rotación (por 'Chicharito')”.
Los números que tiene Hernández en la reciente temporada de la Liga, dos goles en 40 minutos, sin importar que en los pasados encuentros comenzó en la banca, hacen pensar que Ancelotti cambiará algo para mejorar su ofensiva y esquema táctico.

Debe ganarse la confianza del DT 

El ex jugador mexicano Hugo Sánchez aseguró que a su compatriota Javier “Chicharito” Hernández sólo le hace falta ganar la confianza del técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, para tener más minutos de juego.
En declaraciones a un diario español, el pentapichichi manifestó que aunque le sorprendió el fichaje del ex atacante del Manchester United con el conjunto madrileño, confía en las capacidades del “Chicharito” para destacar en el equipo.
“Es muy rápido, intuitivo, con velocidad de movimientos y remata bien con la izquierda, derecha y de cabeza. Es un rematador que se anticipa muy bien al rival y visualiza las jugadas. Únicamente lo que le hace falta es ganarse a Ancelotti con partidos como los de Riazor”.


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.