Claudio Bravo fija nuevo récord de imbatibilidad

El portero chileno hila siete partidos sin recibir gol, por lo que supera la marca de Pedro Artola y lo fija en 630 minutos

EFE Actualizada 04/10/2014 a las 16:26    
Claudio Bravo fija nuevo récord de imbatibilidad.  MILENIO

Claudio Bravo fija nuevo récord de imbatibilidad. MILENIO

El portero chileno del Barcelona, Claudio Bravo, con su séptimo partido consecutivo de Liga sin encajar un gol, superó el récord de imbatibilidad histórico en un inicio de campeonato que tenía Pedro María Artola desde la temporada 1977/1978, que estuvo 560 minutos sin recibir un tanto.

Con este séptimo partido sin recibir ningún gol, el Barcelona sigue imbatido en Liga y Bravo suma 630 minutos sin recoger un balón desde el fondo de su portería.

La casualidad quiso que Bravo, fichaje del Barcelona esta temporada procedente de la Real Sociedad, haya superado a Pello Artola, que logró ese récord con la camiseta azulgrana dos años después de abandonar el conjunto donostiarra.

Este récord logrado por Bravo no supera al de imbatibilidad en una Liga por un guardameta del Barcelona, que lo sigue manteniendo Víctor Valdés, que en la campaña 2011/2012 aguantó 896 minutos sin recibir un tanto.

La plusmarca total en un campeonato de Liga es de Abel Resino, portero del Atlético de Madrid, que en la temporada 1990-91 estuvo 1275 minutos sin que le marcasen gol, lo que entonces supuso un récord mundial.

Partidos sin encajar gol de Bravo:
Jornada 1: Barcelona 3-0 Elche

Jornada 2: Villarreal 0-1 Barcelona

Jornada 3: Barcelona 2-0 Athletic

Jornada 4: Levante 0-5 Barcelona

Jornada 5: Málaga 0-0 Barcelona

Jornada 6: Barcelona 6-0 Granada

Jornada 7: Rayo 0-2 Barcelona.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.