el 16 de octubre se designará a los ganadores

Elijen al jurado para el Premio Estatal

Actualizada 04/10/2014 a las 14:16    
Etiquetas
.  LUIS SÁNCHEZ

. LUIS SÁNCHEZ


Luego de un año sumamente productivo para el deporte queretano, este viernes fue elegido el jurado que designará el próximo 16 de octubre a los ganadores del Premio Estatal del Deporte (PED) 2014 que impulsa el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Como en cada edición, se reconocerá al “Mejor atleta”, al “Mejor entrenador” y al “Mejor órgano o persona impulsora del deporte”; destacando que cada uno recibirá un estímulo económico superior a 66 mil pesos.
Durante le ceremonia de insaculación estuvieron presentes Francisco Ávalos Pardo, jefe del Departamento de Cultura Física del Indereq, y Zacarías Urquiza, jefe del Departamento de Concertación Social; además de Carlos Altamirano Alcocer, notario adscrito a la Notaria Pública No. 23, quien se encargó de realizar el sorteo del jurado.
Siendo nuevamente un comité compuesto por 10 integrantes los que designen a los galardonados de este año, el cual estará compuesto por Eduardo Juárez, presidente de la Asociación Queretana de Patines Sobre Ruedas; Rubén Lara, presidente de la Asociación Queretana de Tiro con Arco; Andrés García, ganador del PED 2001; Pablo Martínez, triunfador del PED 1999; Eunice Arias, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso local; Sergio Chávez, presidente del Club Pantalón, y Norma Cristina Girón, jefa del Departamento de Educación Física de la USEBEQ, además de tres representantes de los medios de comunicación.
En el caso de la selección del Mejor Atleta, se analizará la relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos durante el periodo 2013-2014 a nivel nacional, estatal e internacional.
En la modalidad de entrenador se analizarán los logros deportivos y el avance de los resultados de los atletas a su cargo durante el mismo periodo, tanto a nivel estatal, nacional e internacional.
También se premiará a la persona o institución que durante este último año haya fomentado, protegido e impulsado la práctica de los deportes.
Los currículos deportivos de los atletas nominados se recibirán hasta el 10 octubre, destacando que será el 17 de noviembre en el marco del tradicional desfile conmemorativo a la Revolución Mexicana cuando se entreguen los premios.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.