México clasifica a Mundial de Gimnasia de 2015

Tras 23 años de ausencia, el equipo varonil de gimnasia buscará brillar en el Mundial de la especialidad a celebrarse en Escocia en 2015, buscarán sellar su pase Juegos Olímpicos

NOTIMEX Actualizada 04/10/2014 a las 18:24    
Javier Cervantes, gimnasta mexicano.  CONADE

Javier Cervantes, gimnasta mexicano. CONADE

Luego de 23 años de ausencia, el combinado de México, en la rama varonil, clasificó al Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de 2015 en Escocia, tras ubicarse en el sitio 23 de los 24 conjuntos que lograron el objetivo.

Además el certamen del próximo año otorgará las plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Esta es la segunda ocasión que México logra un sitio en el concurso mundial por equipos tras la justa que se llevó a cabo en Indianápolis 1991.

En lo que se refiere a la actuación de los mexicanos, Jaime Romero, Rodolfo Bonilla, Javier Cervantes, Kevin Cerda, Adrián Prieto y Daniel Corral sumaron 328.134 puntos para quedar en el sitio 23.

El conjunto nacional tuvo calificación de 55.565 en el piso, 54.140 en el caballo con arzones, 55.132 en anillos, 56.465 en salto, 54.632 en barras paralelas y 52.2000 en barras horizontales.

Mientras que, en el caso del medallista mundial Daniel Corral no tuvo suerte de acceder a la final del caballo con arzones como en 2013, ya que tuvo una caída.

El bajacaliforniano acumuló 14.166 puntos para terminar en el sitio 54; mientras que Rodolfo Bonilla y Javier Cervantes lo hicieron en los cupos 103 y 56, respectivamente.

Para este domingo, tocará el turno al equipo mexicano femenil con Elsa García, Ana Lago, Karla Retiz, Amaranta Torres, Ahtziri Sandoval y Alexa Moreno.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.