No pudieron ganar en casa

Actualizada 04/10/2014 a las 12:21    



Los focos rojos se prenden en Gallos Blancos tras caer por segunda ocasión consecutiva, ahora por marcador de 1-2 contra los esmeraldas de León en el Estadio Corregidora.
Un punto de nueve posibles en la última semana es el saldo de lo conseguido por los queretanos, y es muy probable que al finalizar la jornada los pupilos de Ignacio Ambriz dejarán la zona de clasificación.
Querétaro no sabe ganar en casa, ni a un equipo que deja jugar y que no se encierra, pero los delanteros no estuvieron finos en la primera mitad y con la expulsión de Orbelín Pineda al arrancar la segunda parte, la noche se le vino a los Gallos.
Al principio todo era miel sobre hojuelas, pues tenían el control del balón. Corría el minuto 5 cuando Ronaldinho dio un pase filtrado a Danilinho, quien al entrar al área realizó un tiro cruzado, pero Christian Martínez controló el peligro; primer aviso.
Gallos siguió insistiendo, y ahora en un centro por la banda derecha, de Camilo Sanvezzo a su compatriota William, quien al cerrar la pinza el balón le botó antes de tiempo y su disparo se fue por encima del arco visitante; al 11’, otra vez William estuvo a punto de sorprender a la zaga “esmeralda” al robar el esférico en su salida, pero el terreno mojado hizo que el balón corriera más rápido y el cancerbero logró desarmarlo.
Los queretanos ahora sí dominaban desde el inicio, nada que ver con el equipo que jugó en los primeros 45 minutos en el Estadio Jalisco contra Atlas el martes pasado, aunque una equivocación del árbitro José Antonio Pérez Durán propició el primer tanto del León, ya que marcó un jalón de Ricardo Osorio a Wanderley De Jesús Sousa como penalti, aunque había sido afuera del área. Mauro Bosseli anotó la pena máxima al 16’.
Otra vez el arbitraje influía en el marcador, y al minuto 20 en una barrida de “Sinha” y por la inercia de la jugada tocó con la mano, a lo que el colegiado lo sancionó.
Los queretanos tuvieron otra oportunidad aprovechando el juego abierto de León, y una vez más Christian controlaba el peligroso disparo de William da Silva; Gallos no estaba fino y no aprovechaba sus llegadas.
Después de mucha presión, y cuando finalmente se animaron a tirar de media distancia con un disparo de Orbelín Pineda, éste fue bloqueado con la mano de Bottinelli y el silbante marcó penal a favor de los locales.
Camilo Sanvezzo fue el encargado de cobrarlo al 36’, pero su disparo se estrelló en el travesaño. El santo estaba de espaldas para los “emplumados”, tenían llegadas pero les fallaba el último toque, estaban muy revolucionados queriendo anotar el gol del empate.
Antes de finalizar el primer tiempo una fuerte llovizna caía en la grama del Corregidora, mientras que Camilo Sanvezzo desaprovechaba un mano a mano con Martínez, no era la noche del goleador; y en la última jugada Bottinelli tuvo el segundo tanto para León, en un tiro de esquina que desaprovechó al mandarla a un lado.
El descanso no le vino bien al cuadro queretano, al minuto 47 Orbelín Pineda fue expulsado por doble tarjeta amarilla por una fuerte falta. El panorama se tornaba negro para los “plumíferos”, que jugarían la parte complementaria con un hombre menos. Todavía Boselli perdonó por León tras un regalo de Ronaldinho al atacante esmeralda.
Al tener que ajustar la baja del contención, el cuerpo técnico ingresó al terreno de juego a Marco Jiménez en lugar de “Sinha”, aunque no estuvo de acuerdo con su salida.
Conforme transcurría el resto del encuentro, los “plumíferos” no perdían la fe, y después de mucho intentar Camilo se sacó la espina con un tiro cruzado, al 75’, aunque el gozo se fue al pozo, ya que un minuto después Juan José “Gallito” Vázquez sacó un fogonazo en un rechazo de la defensa queretana para poner el 1-2 a favor del León.
Los 22 mil 164 espectadores estaban al filo de la butaca en los últimos 10 minutos por lo intenso del encuentro, pero al final los visitantes sacaron su primer triunfo de la campaña en patio ajeno, y el abucheo de la afición no se hizo esperar. La situación de Gallos preocupa.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.