Octavio García inaugurará Temporada Grande 2014-15

Actualizada 04/10/2014 a las 13:33    
.  AVG

. AVG



Por segunda vez en su carrera como matador de toros, Octavio García “El Payo” será el encargado de inaugurar la Temporada Grande 2014-2015 de la Plaza de Toros México al estar anunciado junto a Morante de la Puebla y Diego Silveti.
El diestro queretano abrirá plaza el domingo 26 de octubre a las 16:30 horas para matar un encierro de la Ganadería de Barralva de su encaste español, de Atanasio Fernández; asimismo, “El Payo” está anunciado en un segundo cartel, a celebrarse el domingo 23 de noviembre en la quinta corrida, alternando junto a Miguel Ángel Perera y Fermín Espinosa “Armillita IV”, quien confirmará su alternativa como matador de toros, con astados de Bernaldo de Quiroz.
La primera vez que García González abrió temporada fue en el 2010, junto a Eulalio López “Zotoluco” y Enrique Ponce, con toros de San José.
Este 2014 ha sido un año muy productivo para el “rubio queretano”, quien ha triunfado en todas las plazas donde se ha presentado, y en los 36 festejos lleva 42 orejas y un rabo cortado.
Ayer a mediodía, la empresa de la Monumental Plaza México, comandada por el Dr. Rafael Herrerías, anunció en rueda de prensa las primeras 12 corridas, donde destaca la ausencia de los espadas Joselito Adame y Julián López “El Juli”; además, están contratados el matador valenciano Enrique Ponce y el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza como parte de los 20 festejos que se realizarán durante toda la campaña.
Cabe mencionar que el diestro salmantino Diego Silveti también está anunciado en un segundo festejo, será en la segunda corrida, a realizarse el 2 de noviembre con toros de La Estancia y San Isidro, al lado de Guillermo Capetillo y José María Manzanares.
Otros carteles que destacan son en la tercera corrida, del 9 de noviembre, con Arturo Macías “El Cejas”, Alejandro Talavante y Arturo Saldívar, con toros de Marrón; luego el 16 de noviembre en la cuarta corrida están anunciados Juan José Padilla, Fermín Rivera y José Mauricio, con bichos de Villacarmela; el sexto festejo será una encerrona del maestro de Azcapotzalco, Eulalio López “Zotoluco”, con diversas ganaderías el domingo 30 de noviembre.
Asimismo, el también queretano Luis Manuel Pérez “El Canelo” fue anunciado en las primeras 12 corridas, donde el domingo 4 de enero del 2015 partirá plaza con el rejoneador Horacio Casas, José Luis Angelino, Víctor Mora, Pepe López, Antonio García “El Chihuahua”, y Salvador López, con astados de Vistahermosa.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.