querétaro maratón 2014

Llegó el gran día

Más de 21 mil corredores y cerca de 120 mil personas inundarán con su esfuerzo y alegría las arterias más importantes de la capital queretana

Actualizada 05/10/2014 a las 09:14    
Etiquetas

Todo se encuentra listo para que este domingo a partir de las 7:00 horas se realice el Querétaro Maratón 2014, el cual es probablemente la fiesta deportiva más importante del estado, y que en esta edición espera reunir a más de 21 mil corredores (tomando en cuenta a quienes participan sin registro), para recorrer las distancias de 5, 10, 21 y 42 kilómetros sobre las principales vialidades de la capital queretana; destacando que de nueva cuenta la salida y meta se ubicará en Av. Constituyentes frente a la Alameda Hidalgo.
Durante la competencia se repartirá una bolsa de premios de 583 mil pesos, de los cuales los ganadores absolutos del maratón, tanto en la rama varonil como femenil, se llevarán cada uno a casa un cheque de 60 mil pesos. Mientras que los corredores que ocupen el segundo lugar obtendrán 40 mil, y quienes se ubiquen en el tercer peldaño 20 mil.
Del total de corredores que se inscribieron, 3 mil 500 participarán en los 42.195 km que componen la ruta del maratón, la cual pasará por arterias sumamente emblemáticas como Constituyentes, Tecnológico, Universidad, 5 de Febrero, Calzada de los Arcos y Bernardo Quintana.
Por su parte, en la ruta de 21 km, en la que participará el gobernador José Calzada Rovirosa y su familia, se inscribieron 5 mil corredores, quienes también recorrerán calles como Constituyentes, Tecnológico, Universidad, Calzada de los Arcos y Bernardo Quintana.
Mientras que los 9 mil 500 atletas que harán lo propio en los 10 y 5 km transitarán por Constituyentes, Ocampo, Zaragoza, Corregidora, Universidad, Bernardo Quintana y Calzada de los Arcos; recordando que los corredores de 5 km cortarán por calles como Ezequiel Montes, Ejército Republicano y 20 de Noviembre.
Se espera que el bloqueo de calles comience a las 5:00 horas, y conforme terminen los últimos corredores de cada distancia (a más tardar a las 14:00 horas) se irán abriendo los accesos; por lo que se pide la comprensión de la ciudadanía.

SU HISTORIA
Habrá que recordar que esta competencia inició en 2010, pero fue a partir del 2011 cuando se incluyó la distancia de los 42.195 km, la cual históricamente ha sido dominada por los competidores kenianos.
Dentro de la rama varonil, James Maunga registró la mejor marca del evento en 2012, tras recorrer la distancia de maratón en 2 horas, 20 minutos y 7 segundos (2:20.07). Mientras que en la rama femenil, la veracruzana Liliana Cruz cuenta con el mejor registro de la competencia con 2 horas, 44 minutos y 23 segundos (2:44.23).
A tres años de la primera edición, el número de corredores se ha incrementado de forma importante, ya que en 2011 fueron 10 mil participantes, en 2012 se incrementó a 12 mil, en 2013 fueron 15 mil los inscritos, y en este año hay 18 mil. Destacando que este año el Querétaro Maratón será avalado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo
(IAAF) y será clasificatorio para la edición 119 del Maratón de Boston, mismo que se celebrará el lunes 20 de abril de 2015.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.