Ejemplo de vida

El 2014 ha sido un año muy activo para Rodrigo Campos, quien ha participado en más de 15 competencias en todo el país, destacando en la carrera Televisa Deportes

Actualizada 06/10/2014 a las 14:07    
.  LILIA ROSALES

. LILIA ROSALES

No hay impedimento para que un ser humano realice alguna actividad física, la única barrera que impide correr o participar en una justa deportiva es la que se pone uno mismo.
Rodrigo Campos es un ejemplo de vida, el atleta queretano sufrió la amputación de la pierna derecha luego de sufrir un accidente hace algunos años; aunque no ha sido impedimento para que continúe haciendo ejercicio, tal como estaba acostumbrado antes del percance, y ahora participó en la cuarta edición del Querétaro Maratón 2014 en los 10 kilómetros, en la categoría de muletas varonil, donde tuvo un tiempo de
1 h 18’ 33’’.
El atleta queretano se dijo muy contento por cumplir con la meta trazada ante las adversidades del clima, pues “estuvo algo pesado por la lluvia que sí nos alcanza a afectar por el apoyo con las muletas, pero con mucha precaución lo logramos”, aseveró el fundador del equipo de futbol en muletas, Coyotes de Querétaro, tras finalizar su participación en el Querétaro Maratón 2014.
Comentó que uno de los tramos más complicados durante su participación por la presencia de la lluvia fue Avenida Corregidora, “por el adoquín, está muy liso”, situación que dificultó, tanto la participación de él como de sus compañeros en silla de ruedas, “que se llegaron a caer, está algo peligroso con la lluvia, pero estuvo todo bien, corriendo con mucho cuidado”.
Lamentó que no pudo mejorar su tiempo personal, por la misma situación de las condiciones climáticas durante el desarrollo de la carrera, aunque destacó que cumplió con su meta.
“Hay que hacer deporte, hay que demostrar que las discapacidades es simplemente una etiqueta, y que la tenemos aquí arriba (cabeza)”, aseveró el deportista queretano.
“Quería bajar de la hora, pero creo que fue un buen tiempo de mi disciplina y mi categoría, creo que está bien todavía”.
El 2014 ha sido un año muy productivo para el atleta Rodrigo Campos, que con su participación en el Querétaro Maratón 2014 suma “más de 15 carreras compitiendo en este año”, destacando en la carrera Televisa Deportes celebrada en Ixtapa, donde quedó en segundo lugar a nivel nacional.
Ahora se prepara para participar en la primera carrera con gente amputada a celebrarse en Mazatlán, Sinaloa, en donde correrán cerca de 50 competidores.
“Me hicieron llegar la invitación directamente del DIF, y con mucho gusto vamos a ir”, concluyó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.