GENOVEVA JELAGAT KIGEN GANÓ EN LA RAMA FEMENIL

Feliz por la nueva marca

Stephen Mburi Njoroge impuso un nuevo récord en el Querétaro Maratón 2014, con un tiempo de 2h 18’ 24’’

Actualizada 06/10/2014 a las 14:15    
.  LILIA ROSALES

. LILIA ROSALES

En el segundo año de su participación en el Querétaro Maratón, Stephen Mburi Njoroge no sólo logró conquistar el primer lugar de la competición, sino que también impuso el récord del evento, al parar el reloj en un tiempo de 2h 18’ 24’’, dejando atrás la marca que de James Maunga con un registro de 2h 20’ 07’’ en la edición del 2012.
Dicha situación dejó muy contento al corredor keniano que se ubicó el año pasado en el quinto lugar, al realizar un tiempo de 2h 22’ 00’’, y ahora se llevó los máximos honores a casa.
“Me siento muy contento por ganar esta carrera e imponer el récord”, fueron las breves palabras en inglés por parte de Njoroge en la zona de recuperación del Querétaro Maratón 2014.
Comentó la carrera fue muy emocionante “y muy buena”, resaltó la organización del evento, además de que le gustó la ruta que trazaron.
El mejor registro que ha realizado Sthepen es de 2h 14’ 10’’ en el maratón de Pittsburgh; este es su segundo año radicando en México para competir en diferentes carreras, y confirmó que estará el próximo año para refrendar el título conseguido.

En la rama femenil

Por su parte, la ganadora en la rama femenil, Genoveva Jelagat Kigen, tampoco pudo ocultar su emoción en la zona de recuperación al ser la ganadora del evento, en especial porque es la primera vez que participa en el Querétaro Maratón, “me siento muy contenta y muy feliz”, además de que brindó unas palabras de agradecimiento a toda la organización por el buen trabajo realizado; “recibí un gran apoyo durante todo el recorrido, la gente estaba ayudando muchísimo, con mucha alegría, motivación, además de darnos las botellas con agua, quitando la gente en la carretera, todo fue muy excelente en la carrera”, fueron las palabras en español por parte de la atleta keniana, que ya radica en México desde hace siete años.
Consideró que la ruta fue “muy buena, excelente”, aunque dijo que la lluvia afectó un poco su rendimiento, “molestó porque quitó ritmo, pero en general todo muy bien”, expresó.
El registro que realizó en Querétaro (2 h 47’ 56’’) no ha sido su mejor tiempo, ya que en el maratón que se realiza en Torreón tuvo un tiempo de 2 h 31’.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.