Incrementará a 20 mil corredores


Actualizada 06/10/2014 a las 13:52    
.  FRANCISCO IBARRA

. FRANCISCO IBARRA

Ante el éxito que tuvo el Querétaro Maratón 2014, donde se agotaron las 18 mil inscripciones disponibles para esta edición faltando 15 días para su celebración, Pedro Hernández Solorio, director del Instituto del Deporte y la Recreación en el Estado de Querétaro (Indereq) ve viable que para el próximo año incremente la convocatoria a 20 mil participantes.
“Es cosa de platicar, tenemos que sentarnos y ver cuánta gente fue, a lo mejor lo incrementamos a 20 mil, depende de las categorías, pero vale la pena crecerlo para darle toda la facilidad a los ciudadanos”, fueron las palabras del funcionario público deportivo durante la celebración del evento.
Hernández Solorio destacó el crecimiento y desarrollo que ha tenido esta carrera desde que inició en el 2010 con un medio maratón (21 kilómetros), y que ahora ya se realizó la cuarta edición, pero en el formato de maratón.
“Empezamos con 10 mil corredores, luego subimos a 12 mil, 15 mil y ahora estamos con 18 mil corredores; consideramos que corrieron unas 4 mil personas más sin número y eso habla de la gente que está participando y activando”, afirmó.
Desde que Pedro Hernández fue designado director del Indereq, una de sus primeras acciones, con la instrucción del gobernador José Calzada Rovirosa fue la creación de una carrera pedestre que impulsara y generara la activación física de la ciudadanía.
Primero iniciaron con un medio maratón en el 2010, pero a partir del año siguiente se empezó a desarrollar la distancia de 42. 195 kilómetros, para convertirse en el Querétaro Maratón, a lo que el funcionario estatal se dijo muy agradecido por ser el responsable de llevar a cabo este evento.
“Muy satisfecho y agradecido con el señor gobernador por su apoyo; también del presidente municipal, que por eso se logra; también a todas las dependencias, que hay mucha gente atrás de ellas. Yo soy el que da la cara, pero la gente que está atrás, como los voluntarios, que es un mundo de gente, se logra que los participantes terminen contentos por su desempeño”, aseveró en exclusiva para PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, durante el desarrollo de la cuarta edición de este evento.
Del mismo modo, se dijo satisfecho con la labor de todo su equipo de trabajo, que ha promovido la activación física de un gran sector de la población.
Como ejemplo pone la creación de tantas carreras anuales, pues se ha triplicado en los últimos cinco años, cuando “empezamos con 20 carreras y hoy se realizan al año más de 60 carreras, creo que eso habla de que la gente se está activando y eso es lo más importante”.
Ahora Hernández enfoca su esfuerzo para organizar en diciembre el Grand Prix de Taekwondo, evento que traerá al estado a los mejores exponentes del arte marcial coreano en todo el mundo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.