RESULTADOS EN 5 Y 10 KM

Invadieron las calles

En punto de las 8:00 horas se marcó el inicio de la competencia de 10 km, una ruta que pasó por Constituyentes, Ocampo, etc., y en la que José Corona y Ana González ganaron

Actualizada 06/10/2014 a las 13:59    
Etiquetas
.  LILIA ROSALES

. LILIA ROSALES

Como cada año, el Querétaro Maratón logró superar las expectativas previstas, y en esta ocasión reunió a 9 mil 500 participantes en las distancias de 5 y 10 kilómetros, convirtiéndose así en el bloque más amplio de corredores durante este 2014.
En punto de las 8:00 horas se marcó el inicio de la competencia de 10 km, una ruta que pasó por Constituyentes, Ocampo, Zaragoza, Corregidora, Universidad, Bernardo Quintana y Calzada de los Arcos y en la que José de Jesús Corona y Ana María González se alzaron con la victoria.
Corona Martínez registró un lapso de 34 minutos y 37 segundos (34’ 37’’), dejando a Luis Enrique Pizaño y Delfino González en la segunda y tercera posición de la categoría varonil, luego de cruzar la línea de meta en 35’ 20’’ y 35’ 24’’ respectivamente.
Mientras que González Villanueva detuvo el reloj en 40’ 22’’, relegando detrás de ella a Diana Rodríguez con 40’ 46’’ y María Santoyo con 40’ 58’’.
Los corredores de 5 km transitaron por una ruta muy parecida e iniciaron casi media hora después, sin embargo, ellos cortaron por las calles de Ezequiel Montes, Ejército Republicano y 20 de Noviembre.
Dentro de esta prueba, que sin duda tuvo como principal objetivo inculcar una mayor cultura deportiva entre los habitantes de nuestro estado, el triunfo de la rama varonil fue para Saulo Jiménez, quien cronometró un tiempo de 17’ 12’’; mientras que Antonio Félix y Gustavo Pimentel completaron el pódium tras marcar registros de 17’ 35’’ y 17 41’’ respectivamente.
Por la damas, Diana Itzel Ramírez se llevó el título de los 5 km, imponiendo un lapso de 21’ 21’’, la segunda plaza se la adjudicó Teresa López, con un crono de 22’ 05’’, y Jennifer Callejas obtuvo el tercer lugar con un tiempo de 22’ 16’’.
Tras la competencia, los corredores demostraron que a pesar de recorrer las distancias más cortas el entusiasmo fue el mismo; además niños, jóvenes y adultos mayores pudieron participar en la máxima justa deportiva de la entidad.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.