GALLOS BLANCOS

Quizá es crisis, piensa Corral

El conjunto “emplumado” vive un momento complicado en el Apertura 2014

Actualizada 07/10/2014 a las 14:15    
El defensa George Corral es consciente de que el equipo atraviesa un bache.  MEXSPORT

El defensa George Corral es consciente de que el equipo atraviesa un bache. MEXSPORT

Luego de la derrota que sufrió Gallos Blancos el pasado viernes de 1-2 en el Estadio Corregidora frente a los “panzas verdes” de León, el cuadro queretano acumuló su tercera derrota en casa en el Torneo Apertura 2014. Por ello el defensa George Corral lamentó la situación que vive el plantel, sobre todo porque salió de la zona de liguilla al cumplir la fecha 12 del campeonato, situación delicada para el cierre del torneo.
“Quizá sea crisis porque no se han dado los resultados, pero el equipo por muchos lapsos del partido juega bien, se tiene opciones de gol. Desafortunadamente atrás hemos cometido errores y adelante no hemos concretado. El futbol es de goles y no los estamos haciendo”, aseveró el zaguero “emplumado” en rueda de prensa, el lunes al mediodía en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar).
Cabe recordar que esta semana, tanto Gallos Blancos como el resto de los equipos, tendrán descanso por los partidos de la Selección Mexicana, por lo cual aprovecharán para afinar detalles.
“Es un bache y todos estamos conscientes de eso. No queremos esos resultados para el equipo, ni para la afición, que siempre nos apoya. Quedan cinco fechas y seguimos en la pelea para calificar y es lo que vamos a hacer”, dijo Corral.
“Estos malos resultados se han podido evitar, pero no lo hemos hecho. Lo que dejamos de hacer dentro de la cancha nos ha repercutido en los resultados, esa es la molestia. El equipo está unido y vamos a salir adelante”.
En el presente curso, la defensa “plumífera” no ha sido la misma que en torneos anteriores, ha permitido 15 anotaciones en los 12 encuentros disputados, a lo que George Corral lamentó que no han estado finos en dicho departamento.
“Es la desesperación porque todos queremos atacar y estamos descuidando atrás. El torneo pasado manteníamos el cero y con un gol nos daba para ganar, ahora no es así, buscamos ir al frente y perdemos la solvencia del torneo pasado”.
El cuadro queretano regresó a los entrenamientos después de los dos días de descanso que les otorgó la dirección técnica, tras los siete partidos que disputaron en los últimos 22 días, tanto del torneo de liga como del torneo de copa.
Al final de cuentas, la derrota que sufrió Gallos Blancos de 1-2 frente a León el pasado viernes en el Estadio Corregidora, no fue tan perjudicial para los queretanos en sus aspiraciones de clasificación a la liguilla, al terminar ubicado en el noveno lugar de la tabla general con 15 unidades, después de 12 jornadas disputadas.
Las derrotas que sufrieron los Jaguares de Chiapas y Pumas de la UNAM de 2-0 frente a Pachuca y 1-0 contra Leones Negros respectivamente el fin de semana, ayudaron a que sólo perdieran un lugar en la clasificación.
El marcador que terminó por sacar a los “emplumados” de la zona de liguilla fue la goleada de Cruz Azul de 4-0 sobre el América, al ocupar su octavo puesto con 16 unidades.
Los últimos cinco partidos que le restan a los comandados por Ignacio Ambriz serán duelos de vida o muerte, tienen tres partidos programados en calidad de visita y dos más en el Estadio Corregidora.
El primer compromiso será en la cabalística jornada 13, cuando visiten el viernes 17 de octubre a los Xolos de Tijuana en la frontera; después, en la fecha 14 recibirán en el “Coloso del Cimatario” a las Águilas del América, el viernes 24 de octubre.
En la jornada 15 los “plumíferos” visitarán a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el sábado 1 de noviembre en el Estadio Universitario; cerrarán su participación en casa en la fecha 16, cuando reciban a Monarcas Morelia, el viernes 7 de noviembre.
Una vez más la Liga MX tendrá una semana de descanso por fecha FIFA y se reanudará el sábado 22 de noviembre, cuando visiten a Jaguares de Chiapas en el cierre del Torneo Apertura 2014.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.