COPA TELMEX

San Juan del Río se va al nacional

Actualizada 07/10/2014 a las 14:11    
Campeonas: San Juan del Río se consagró en la etapa estatal.  AARÓN HERNÁNDEZ DORADO

Campeonas: San Juan del Río se consagró en la etapa estatal. AARÓN HERNÁNDEZ DORADO

El equipo de San Juan del Río ganó el derecho de participar en la etapa nacional de la Copa Telmex en su categoría Femenil, después de haber superado con un marcador de 5-2 a Transportes Express, quienes representaban al estado de Querétaro, llegando incluso como favoritas, pues estaban de locales y tenían al público a favor, pero nunca imaginaron que sus rivales les salieran “respondonas” y las dejaran fuera de la competencia.
Se pronosticaba un verdadero agarrón dentro del terreno de juego, y así fue, pues desde que el reloj comenzó a correr, las 22 jugadoras hicieron lo mismo, poniendo a trabajar de más a las porteras, que tuvieron una tarde muy intensa debido a las múltiples llegadas de peligro en sus respectivos arcos.
En el minuto 23 se abrió el marcador, San Juan del Río se fue arriba luego de un saque de manos que llegó hasta los linderos del área, ahí Maricarmen Cruz metió el balón de un certero cabezazo que dejó sin oportunidad a la portera queretana, pero las “transportistas” nunca bajaron los brazos, generando varias jugadas de peligro, pero a la hora de definir simplemente no la podían meter.
Con la mínima diferencia se terminó el primer lapso, comenzando el segundo con más dominio de balón por parte de las locales, buscando a toda costa emparejar los cartones, pero en una descolgada San Juan del Río anotó el segundo por conducto de Gabriela Mora, al minuto 51, y fue ella misma quien anotó el tercero seis minutos después, dejando muy mal parado al equipo Transportes Express, que ya empezaba a ver lejos su boleto a la nacional.
El equipo de la capital del estado no dejó de luchar, consiguiendo su primer gol al minuto 66, haciéndose presente Izamal Torres, pero poco les duró el gusto, pues otra vez Maricarmen les asestó el cuarto gol que les daba prácticamente la calificación; aunque Dulce María descontó para las queretanas, al 74’, Maribel Durán se encargaría de “sepultar” a sus rivales y de paso conseguir su viaje a San Luis Potosí.
En las otras finales que se disputaron en otras sedes, en la Libre Varonil Amealco goleó a domicilio 4-1 a Bulldogs de San Juan del Río, mientras que en la categoría Juvenil Caja Popular Ezequiel Montes derrotó 2-1 a Rayados de Cadereyta.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.