GALLOS BLANCOS

Basta de racismo

Ronaldinho habló por primera vez de los insultos que recibió por parte del ex funcionario Carlos Treviño

Actualizada 08/10/2014 a las 09:10    
Ronaldinho habló por primera vez de los insultos que recibió por parte del ex funcionario Carlos Treviño.  CÉSAR COLUNGA

Ronaldinho habló por primera vez de los insultos que recibió por parte del ex funcionario Carlos Treviño. CÉSAR COLUNGA

Luego de verse afectado por las declaraciones racistas del ex funcionario público municipal, Carlos Treviño, donde en su cuenta de Facebook lo calificó como “simio”, el astro brasileño Ronaldinho pidió un alto a este tipo de actitudes.
“Nadie está de acuerdo, no me gusta hablar mucho porque duele a todos, dependiendo del color, raza o país, esperemos que no siga así, y que dentro de poco se acabe. Estamos todos de acuerdo que basta de todo esto”, fueron las palabras del astro brasileño en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar).
Después de casi 4 semanas de haber sido presentado oficialmente como nuevo jugador de Gallos Blancos, “Dinho”, habló por primera vez con los medios de comunicación, donde afirmó que no tomará cartas en el asunto contra Treviño, “eso lo dejo a las personas que trabajan para eso, sólo me dedico a jugar futbol”, aseveró el jugador que ha marcado dos goles enfundado en la camiseta “emplumada”.
“Es lógico que escuché, vi, pero lo que molestó a esta persona es que el estadio esté lleno, espero que continúe así toda la temporada”.
En cuanto a lo deportivo, el astro brasileño confió que el cuadro queretano calificará a la liguilla por el título de este torneo Apertura 2014, “tenemos algunos partidos todavía para poder estar dentro de los 8, y el objetivo es estar dentro de los 8 y pelear para hacer algo grande”, porque tiene una meta muy clara ahora como jugador de Gallos Blancos “el objetivo es hacer historia, poner el nombre de Querétaro lo más alto posible, cuando me han venido hablar me presentaron un proyecto de futuro y por eso estoy aquí”.
“He venido aquí porque es un futbol que me encanta, la gente me encanta, es una afición que ama el futbol, el mexicano ama el futbol como nosotros los brasileños y por eso vine aquí para hacer historia dentro del futbol, soy un jugador más en querer hacer historia”, aseguró.
“Dinho” afirmó que llega en un buen momento y se dijo muy contento y satisfecho en su trayectoria en los diferentes equipo que ha militado como Barcelona, Paris Saint Germain, Milan, Atlético Mineiro, Flamengo y Gremio de Porto Alegre, “no me ha faltado nada, he hecho mi historia, mi carrera tiene la suya, lo que he hecho yo en mi carrera todos lo han visto y espero continuar así”.
Ronaldinho aprovechará la semana de descanso que tiene el plantel por la fecha FIFA para mejorar su fondo físico, ya que al llegar a Gallos Blancos llevaba dos meses sin actividad, además de que no ha podido entrenar al parejo de sus compañeros debido los 7 partidos que disputó el plantel por Liga y Copa MX en 22 días.
“Espero que dentro poco pueda estar a un gran nivel después de mucho tiempo de no jugar, para poder dar alegría a la afición de Querétaro”, concluyó.
Cabe mencionar que el cuadro de Ignacio Ambriz tendrá un partido amistoso el próximo viernes por la mañana en el Centro Gallo Alto Rendimiento (Cegar), frente a los Mineros de Zacatecas.


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.