Se celebrará el 19 de octubre

Fontanar anuncia tercera competencia

Actualizada 08/10/2014 a las 14:55    
Etiquetas
Se anunció que para esta edición se espera a 750 corredores en las distancias de 1, 2 y 5 km.  LUIS SÁNCHEZ

Se anunció que para esta edición se espera a 750 corredores en las distancias de 1, 2 y 5 km. LUIS SÁNCHEZ


Todo está prácticamente listo para que este 19 de octubre se realice la tercera edición de la Carrera Atlética del Colegio Fontanar, la cual espera reunir a cerca de 750 corredores en las distancias de 1, 2 y 5 km, buscando promover la activación física y la convivencia familiar entre los miembros de esta institución educativa y el público en general.
A la presentación del evento asistieron Zacarías Urquiza Ostendi, jefe del Departamento de Concertación Social del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq); Miguel Ángel Hernández, presidente de la Mesa Directiva de Padres; y Zaniah Rodríguez, coordinadora de la Academia de Deportes; además de Mariví Vera, Antonio Gutiérrez y Elsa de la Cabada, quienes se encargaron de dar a conocer los pormenores de la competencia.
Zaniah Rodríguez reveló que “se llevará a cabo en las inmediaciones del Colegio en las distancias de 1, 2 y 5 km, con categorías desde pequeñitos de kínder, pero obviamente están invitados los papás, los abuelitos; en fin, ésta será una carrera muy familiar”.
“La idea de realizar este evento surgió hace tres años, cuando el Colegio fue sede de un evento nacional deportivo, y fue partir de ahí cuando se decidió realizar una carrera en la cual participaran todas la familias”, agregó la coordinadora de la Academia de Deportes.
El comité organizador estima la participación de 750 personas, de las cuales el 50 por ciento serán representantes del Colegio, los tres primeros lugares de cada categoría serán premiados con un trofeo.
En el caso de los 5 km el desafío dará inicio a partir de las 8:00 horas por el circuito marcado en dirección a Huimilpan, para posteriormente regresar en el entronque rumbo a Vista Real dando un par de vueltas a ese perímetro. Los participantes de 2 km partirán en punto de las 9:00 horas, mientras que los inscritos en la distancia de 1 km arrancarán a las 9:30, realizando la premiación y la rifa de regalos cerca de las 10:00 horas.
Cualquier interesado en participar puede comunicarse a través del correo: carrera@fontanar.edu.mx.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.