ESPERAN CERCA DE 500 PARTICIPANTES

Linces veloces

Presenta la segunda Carrera de la Universidad del Valle de México Campus Querétaro

08/10/2014 a las 06:00    
Etiquetas
Organizadores esperan que el 70 por ciento de los participantes sean de la comunidad UVM.  LILIA ROSALES

Organizadores esperan que el 70 por ciento de los participantes sean de la comunidad UVM. LILIA ROSALES

Fue presentada de manera oficial en las instalaciones de la Universidad del Valle de México (UVM) la segunda Carrera Lince UVM Querétaro, la cual se celebrará el próximo domingo 12 de octubre a partir de las 8:00 horas en las distancias de 3 y 5 kilómetros, teniendo un cupo limitado para 500 corredores.
Durante el la conferencia ante los medios de comunicación se dieron cita Carlos Javier Vizcaíno Arredondo, rector de la UVM Campus Querétaro; Pablo Martínez, coordinador de deportes de la UVM Querétaro; Zacarías Urquiza, jefe del Departamento de Concertación Social del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq); Mauricio Herbert, director del deporte municipal; y Hugo Aguilar Rangel, presidente de la Asociación Queretana de Atletismo; quienes dieron a conocer los detalles de esta competencia.
“En algún momento este evento fue una tradición en la universidad y fue el año pasado cuando decidimos retomarlo y rescatarlo. Se llevará a cabo el próximo 12 de octubre una fecha muy importante, y siendo congruentes con nuestra filosofía institucional en donde la inclusión social es una parte fundamental en nuestro quehacer educativo y vamos a darle un énfasis especial a la participación de atletas con algún tipo de discapacidad. Esperando que las familias, los chicos y chicas de todos los niveles educativos participen y se diviertan en esta carrera, nosotros tenemos como propósito ser un entorno donde la salud sea una parte fundamental dentro de la comunidad académica y administrativa”, señaló Vizcaíno Arredondo.
Se espera que el 70 por ciento de los corredores que participen en el evento sean parte de la comunidad UVM buscando fomentar un desarrollo integral de los estudiantes, recordado que el sitio de salida y meta estará ubicado en la pista de atletismo de esta casa de estudios.
El primer disparo de salida se dará para la categoría de 3 km especial (participantes con alguna discapacidad) y posteriormente arrancarán las carreras de 3 y 5 km convencionales, concluyendo con las pruebas infantiles de 500 y mil metros; mismas que se desarrollarán en avenidas como el Boulevard Universitario, Misión de San Francisco, Clemencia Borja Tabeada y Acueducto de Querétaro.
Las inscripciones aún están abiertas y tiene un costo de 200 pesos, las cuales se pueden realizar en las oficinas de la UVM en un horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas; recordando que el único día de entrega de paquetes seré el 10 de octubre, mismos que incluyen una playera conmemorativa, el número de corredor y un chip electrónico.
Por último se informó que durante la ruta habrá un par de puntos de hidratación, una zona de recuperación, servicio paramédico y de guardarropa, además de que a cada participante se le entregará una medalla al cruzar la meta.


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.