‘Piojo’ Herrera no entiende la suplencia de Ochoa en el Málaga

El técnico nacional recomienda al guardameta que mantenga la calma y siga entrenando intensamente para poder tomar la titularidad

EXCELSIOR Actualizada 08/10/2014 a las 19:41    
Etiquetas
Herrera mantiene a Ochoa como titular en la selección.  MEXSPORT

Herrera mantiene a Ochoa como titular en la selección. MEXSPORT

El portero Guillermo Ochoa fue uno de los mejores jugadores de México en el pasado Mundial de Brasil, pero vive en la incertidumbre con el Málaga porque no ha jugado un solo minuto en la actual temporada del fútbol español.

A pesar de eso, su puesto como titular en selección mexicana no peligra.

Tras la Copa del Mundo, el arquero de 29 años pasó problemas para encontrar un nuevo equipo tras terminar su contrato con el Ajaccio francés, donde jugó tres temporadas hasta que descendió a la segunda división. Finalmente fichó con el Málaga, donde el camerunés Carlos Kameni es el dueño indiscutible de la portería.

"Lo veo inquieto y creo que es obvio, después del Mundial que hizo. A mí me parecería que tendría que estar jugando, son cosas que no me corresponde decir, pero como gente de fútbol lo veo, creo que en su equipo ha tenido errores con el portero que está iniciando y no le han dado la oportunidad de empezar", dijo Herrera.

En la selección, Ochoa libró una batalla con Jesús Corona por la titularidad. Finalmente se adueñó del arco a unos días del Mundial.

"Yo le he dicho que se mantenga entrenando a fondo, esperemos que pronto sea titular para que cuando venga con nosotros esté más tranquilo", añadió Herrera, quien utilizó a Ochoa de titular en uno de los dos primeros partidos que México ha disputado después de la Copa del Mundo.

Ochoa atajará el jueves en el amistoso ante Honduras en Chiapas.

"Saldrá con el gafete de capitán, está listo para ser titular y demostrar que puede ser titular donde sea", añadió el entrenador mexicano.

El ser suplente en su club le ha pegado en el ánimo al guardameta, quien es uno de los líderes del vestuario. Tras la práctica del miércoles, lució un semblante serio, contrastante al rostro alegre del Mundial.

"En mi equipo entreno al máximo, me siento física y mentalmente bien, ya he mostrado que soy un jugador capaz y busco la titularidad partido a partido", dijo Ochoa.

Ochoa sabe bien lo que es estar entre los suplentes. En los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 tuvo que ver todos los partidos desde la banca, lo mismo que en la pasada Copa Confederaciones de Brasil en 2013.

El portero agradeció el apoyo de Herrera en estos momentos, y dijo que en su mente tiene claro que quiere ser titular con México en el Mundial de 2018 en Rusia.

"Siempre será importante el tener continuidad en los procesos, hay que ir partido a partido y falta mucho, pero me siento bien y en el tema de la edad estoy bien", añadió Ochoa. "Mi cabeza está en pensar en grande y yo estoy pensando en Rusia 2018".

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.