Listos para el Festival del Caballo

Actualizada 09/10/2014 a las 13:00    
Nuestro director editorial, Sergio Arturo Venegas Ramírez, platicó con Gabriela Vergara, una de las organizadoras del Festival Internacional del Caballo Lusitano, acerca de este gran evento que se inaugura el viernes.  ARON COVALIU

Nuestro director editorial, Sergio Arturo Venegas Ramírez, platicó con Gabriela Vergara, una de las organizadoras del Festival Internacional del Caballo Lusitano, acerca de este gran evento que se inaugura el viernes. ARON COVALIU



Prácticamente está todo listo para que por segundo año consecutivo Provincia Juriquilla sea sede del Festival Internacional del Caballo Lusitano 2014, que se realizará a partir de mañana y hasta el domingo 12 de octubre en su centro hípico.
En entrevista con nuestro director editorial, Sergio Arturo Venegas Ramírez, en el programa de radio PLAZA DE ARMAS, El Noticiario de Querétaro, transmitido por Integra 92.Siete, Juan Arturo Torres Landa Urquiza y Gabriela Vergara, organizadores del Festival, dieron los pormenores de este evento, donde se tendrá la presencia de 170 caballos de raza lusitana.
Torres Landa Urquiza resaltó que gracias al gran trabajo realizado el año pasado, una vez más Querétaro fue designado como sede del evento.
“El año pasado con todo el apoyo del gobernador y de la Secretaría de Turismo se logró hacer el evento, y fue todo un éxito que los mismos organizadores decidieron repetirlo en Querétaro, es de las pocas veces que se hace dos veces seguido en una sede”.
Destacó que se tendrá la presencia de las mejores ganaderías del país, “y no se necesita saber mucho de caballos para apreciar su belleza”, aseveró “El Pollo”.
Por su parte, Gabriela Vergara comentó cuáles son las características de la raza: “Tiene un perfil recto, su cabeza es derecha de la frente a la nariz, le conocen perfil romano o acarnerado o subconvexo. Es muy versátil y funcional, se puede utilizar de diferentes formas, como cabalgata, salto hasta 1.20 metros, adiestramiento, para la guerra y, como lo conoce, a los rejones; y también en el campo se deja montar bien”, expresó la organizadora, quien también es una amante de los equinos.
El evento será gratuito para que toda la familia asista a presenciar las diferentes actividades que habrá, como subasta, competencia y exhibición de caballos de todas las edades, desde potrillos con sus mamás, hasta adultos de varios años. “Hay que organizar eventos donde toda la familia está integrada, lo debemos fomentar y el caballo une en familia”, afirmó Gabriela.
“Éste es el evento anual que premia el esfuerzo de la ganadería mexicana, es un evento que podemos disfrutar, asistir, divertir con toda la familia”.
Durante los tres días habrá cuatro restaurantes para que desayunen, coman o cenen.
Las puertas se abrirán desde el viernes por la mañana, pero la inauguración será a las 17:00 horas; a las 20:00 horas habrá una corrida de rejones en mano a mano, así como forcados. Las entradas serán al 2x1.
“Para redondear el festival decidimos hacer una corrida de rejones que tenga que ver con caballos, es el toreo a caballo, será un rejoneador de Querétaro, con Alejandro Zendejas, con uno de San Luís Potosí, con Jorge Hernández Gárate, así con los orcados queretanos y los forcados mexiquenses”, declaró Torres Landa para concluir.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.