Liga MX justifica actitud de Tomás Boy

Enrique Bonilla aseguró que el técnico del Atlas reaccionó a una provocación de una persona que fue al estadio a insultar y no a ver futbol

LA AFICIÓN Actualizada 20/10/2014 a las 17:08    
Tomás Boy.  MEXSPORT

Tomás Boy. MEXSPORT

Enrique Bonilla, director de la Liga MX, aseguró que incidentes como el que tuvo el técnico del Atlas, Tomás Boy, con un aficionado del equipo en el estadio Jalisco el fin de semana pasado no forman parte de los principios que el organismo pretende difundir.

El directivo indicó que el objetivo de la Liga MX es que el futbol sea un espectáculo familiar, por lo que conflictos como el del técnico de los Zorros no comulgan con esta idea.

"Lo que buscamos es que sea un ambiente familiar y cualquier incidente como este no es lo que busca el futbol mexicano", dijo.

Sin embargo, Bonilla justificó la reacción de Boy ante una provocación: "estoy seguro de que el señor (Tomás) Boy nunca quiso reaccionar de esa manera después de haber sido provocado en diversas ocasiones; pero debemos evitar caer en este tipo de provocaciones de gente que no va a ver el futbol, que va a insultar y van a provocar a los actores de este maravilloso deporte".

Sobre la posibilidad de una sanción para el timonel rojinegro, Bonilla explicó que están a la espera del reporte semanal de la Comisión Disciplinaria y sólo en caso de que ésta no actúe, solicitarían abrir una investigación.

"Esperaremos a que se determine de conformidad con los reportes tanto del árbitro como del comisario, ahí se verá lo que procede, si la comisión (Disciplinaria) toma el asunto o si es necesario que la liga solicite la intervención de ésta utilizando el código de ética", concluyó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.